
Así se presentan los equipos de la provincia occidental al inicio del campeonato regular en su grupo canario
Redacción Deporpress. También se pone en marcha la Liga de Tercera en el grupo canario, con un racimo de candidatos y jugosas novedades en las plantillas. Tan solo el Santa Úrsula es novel en la categoría. El único de todos los equipos que debutará en la Tercera, a pesar de lo cual se ha reforzado bien buscando el objetivo de la permanencia, en un año que será intenso y en el que los equipos de Gran Canaria, especialmente Estrella y Villa de Santa Brígida, quieren romper el dominio tinerfeño del año pasado del Granadilla, Marino, Mensajero y Tenerife B.
El Atlético Granadilla tiene la difícil papeleta de mantener el ritmo competitivo de la temporada 2013/14. Antonio González dejó el Raqui San Isidro para retomar las riendas del banquillo sureño. Precisamente desde el San Isidro González ha traído a Omar, Alfredo y Benito. También ha retornado el lateral izquierdo Roberto Carlos, procedente del Marino, del que también llega Josimar. Además ha incorporado al guardameta Marcos (Sobradillo), Rayco (Laguna), Carlitos (Las Zocas), Chirri (Tenerife B), Alexander (Las Palmas Atlético) y Alejandro (Buzanada).
El Marinode Sosa Espinel ha realizado una profunda renovación de su plantilla de la que tan solo continúan siete jugadores. El último de los fichajes anunciados es el del experimentado media puna Jonathan Sesma y aún podría concretar el fichaje del portero Sergio Aragoneses. Sesma regresa al fútbol de Canarias tras un amplio periplo profesional: Corralejo, Herbania, Universidad de Las Palmas, Ceuta, Cádiz, Valladolid, Córdoba, Asteres Tripolis de la Primera División griega, Alcalá y Huesca.
Otro ex del CD Tenerife que ha firmado por el Marino es el central Amado, que llega desde el Sanluqueño. De fuera llegan también Javi Jerez (Villarobledo), Néstor y Aridane (Conquense) y Pibe (Marbella), estando todavía pendiente de incorporar de tres a cuatro fichajes antes del fin del plazo de inscripción.
El Mensajero de La Palma también ha experimentado profundos cambios en su configuración, empezando por la sensible baja de Fabián Rivero quien ya no dirige a los palmeros. El técnico será Miguel Cid, que ha visto la salida de jugadores como Guanda, Borja o Arellano, aunque también se han reforzado con un jugador importante, Dani López, desde su directo rival, el Tenisca.
Por su parte el Tenerife B contará en el banquillo por tercera temporada consecutiva con Quico de Diego y también sufre una profunda renovación. El guardameta Dani (San Andrés), que estuvo en la concentración del primer equipo en Barlovento, además de fichar a Dani Carballo y Airam del Ibarra, Fede (Las Palmas Atlético), Ibrahim (San Miguel), Samuel (Tenisca) y, desde la Península el atacante Víctor (Prat).
También repite banquillo el Ibarra con Juan Carlos como técnico, que además se ha reforzado con varios jugadores de nivel procedentes del Granadilla (Rubén Rosquete, Juanmi y Juan Ramón), además de Dino, del Atlético Paso, Leandro Merino, que regresa de Las Palmas Atlético, y Johny.
Tenisca, preparado por Javier Vales se ha reforzado con el guardameta del Marino de Luanco Borja, Camacho del Lanzarote, Manzi del Marbella, Levi del At. Paso, Jordan, Gonzalo e Iván (Los Llanos) y Josito y Pulido del Marino.
El Atlético Victoria de Rubén Luis ha incorporado para esta temporada a Carlos Santos (Reale Juventud), Edu (Atlético Tacoronte), Ramsés y Cristian Morales (Laguna), Pablo (Orotava), Berto e Iván (Valle Guerra), y a Óscar, Lele y Macana, procedentes del Vera. La última mala noticia para el conjunto norteño será la baja por lesión de Alonso, que estará unos 6 meses de baja.
Mauro Pérez, técnico de Las Zocas cuenta con las caras nuevas de Sanfiel y Dani (At. Granadilla), Rubén, Adán y Brian (Ibarra), Josimar y Sandro (Buzanada de Preferente) y Jairo Martín desde el equipo juvenil del Tenerife.
El "repescado" Verapor el descenso administrativo del Vecindario contará en el banquillo con el ex Orotava Patricio de Ara, e intentará lograr la permanencia esta nueva campaña. Para ello se ha reforzado principalmente con Raúl Barcos (Mensajero), además de varios refuerzos del norte de la isla, como David, Aythami, Huezo, Paco y Carlos, del Puerto Cruz, Ayoze y Sergio (Orotava), Álex (Longuera), Samuel, Pablo y Cúper (Realejos), Ivanito y Jork (At. Victoria) y Santi (Perdoma).
La directiva del Lagunaconfía para esta temporada con Rodri Díaz como entrenador. Además ha fichado a Alberto y Artemi, procedentes del Real Unión, Alejandro (Tenerife B), Joni (Valle Guerra), Iván Martín (San Andrés), Caros Alexis y Cristian (Esperanza), Kevin (Reale Laguna) y Ayoub.
Por último el recién ascendido Santa Úrsula sigue confiando en su entrenador Zeben Hernández, y con la mayoría del bloque de jugadores. Con el objetivo único de lograr la permanencia en su estreno en Tercera, ha realizado pocas pero muy buenas incorporaciones como Semidán del Tenerife B, Faruk del Granadilla, Nauzet del Realejos y Santi del At. Tacoronte.
Más información en Deporpress.com