López Amaya: despedida en el Anexo y debut en el Gran Canaria
23/08/2014

El colegiado granadino se estrena en la Liga Profesional con 37 años de edad en el UD-Llagostera

B.P.

Un dato relacionado con el encuentro de este sábado en el Estadio de Gran Canaria. El colegiado granadino Juan Manuel López Amaya también fue debutante en la segunda máxima categoría del fútbol nacional. Y lo realizaba con un hecho curioso porque en su epílogo en la Segunda División B se produjo en el Estadio Anexo, en el partido de promoción de ascenso entre Las Palmas Atlético y La Hoya Lorca (1-2), choque de ida de la primera eliminatoria.

El estreno como colegiado de la Liga Profesional se produjo a los 37 años de edad y en el Estadio de Gran Canaria, con el UD Las Palmas-Llagostera.

López Amaya estuvo acompañado como auxiliares por Fernando Tresaco y José Alcoba, mientras como cuarto árbitro lo hizo Sánchez Villalobos.

En 2009 se había producido su ascenso a Segunda B y ahora es cuando llega al penúltimo peldaño. Camisetas amarillas por todas partes en dos momentos cruciales de su vida deportiva.

Granadahoy relata del debutante que "en el año 2009 logró dar el salto más importante de su carrera desde Tercera División a Segunda B, categoría en la que ha estado dirigiendo partidos durante cinco campañas. Esta temporada ha dirigido 13 partidos en la división de bronce, mostrando 81 tarjetas amarillas y promediando 6,23 por encuentro, y expulsado a diez jugadores. Su paso por Segunda B cuenta con 68 encuentros arbitrados, 462 amarillas (media de 6,79 por partido) y 74 rojas (promedio de 1,09 por encuentro). También ha arbitrado en Primera femenina y División de Honor juvenil".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar