PACO HERRERA

El técnico de la UD Las Palmas confirma que David Simón y Ángel López serán los defensas laterales titulares en el debut de la Liga frente al Llagostera. "Valerón siempre estará; bien de entrar o como reserva", advirtió
B.P.
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, no dejó de reconocer este viernes que intuye "cosas muy buenas" en la temporada que da comienzo este sábado. "El equipo tiene muchísima ilusión por el comienzo. Intuyo cosas muy buenas; un equipo que a lo largo de la temporada, cuando se recuperen los lesionados, tendrá variables. En todas las posiciones tendremos competencia entre los jugadores, con independencia de los refuerzos. Me ilusiona este año. No sé qué pasará mañana, pero sí sé lo que pasará a lo largo del año, que es bueno. Tengo esa seguridad y se la transmito a la afición. Tengo muy buena plantilla y muy buen equipo. Estoy muy contentos con los futbolistas que pertenecían al club y los que han subido de filiales" (...) "Lo que he visto me gusta. No lo escondo, no me lo quedo para mí. El nivel de compromiso que he visto en la plantilla es alto. Estoy convencido de que en cinco o seis semanas el equipo demostrará más cosas positivas" dijo el técnico, esperanzado antes del alzamiento del telón
Estas fueron sus afirmaciones:
"Siempre convocaré 18 jugadores"
"Marcelo Silva y Dani Castellano son bajas también (además de Christian Fernández). No es una convocatoria como tal. Es lo normal que haga una convocatoria de 18, no de 22. Me parecía en esta ocasión que fuéramos todos jugadores juntos a comer. Esta semana es distinta. Siempre será una lista de 18 y si hay problema, 19"
"Respetamos al Llagostera"
"Todos los equipos que ascienden son peligrosos de por sí. Mantienen el bloque y vienen de una dinámica muy positiva. Cualquier equipo nuevo, como fue el Eibar el año pasado, tiene un plus de motivación en una categoría nueva. Respetamos al Llagostera. No encontraremos a un rival, salvando las distancias, como el Atlético de Madrid, porque hace muy difícil el partido para luego salir a la contra. Eso es lo que esperamos mañana. No digo que sea un equipo defensivo el Llagostera. No es así. Suena a menosprecio, pero yo les tengo muchísimo respeto. Romper su sistema necesitará un sacrificio y paciencia"
"Jugarán David Simón y Ángel López en los laterales"
"El lateral izquierdo nos crea un desajuste, pero no para lamentar nada. Los que saldrán están preparados. Si no se ponen enfermos van a jugar David Simón y Ángel López en los laterales"
"Despejaremos nuestras dudas"
"Hay que empezar por algo pero a veces no es la solución final. Todo lo que hemos hecho en la pretemporada puede ser mentira. Hasta que empiecen los tres puntos tendremos la duda de la respuesta real"
"Valerón siempre va a estar"
"Valerón va a estar siempre, bien al principio o al final. O puede no salir en un partido. Que él esté ahí ya es mucho. Los jugadores le tienen un respeto. A partir de ahí, los minutos que pueda jugar está en función de la idea que queremos poner sobre la mesa. Hablo de sucesivos partidos, tendrá mucho protagonismo dentro del campo también. A medida que observe al equipo es más fácil que tenga protagonismo. Necesitamos tiempo en este aspecto"
"Intentaremos ser verticales"
"Cuando juegas contra un rival nuevo te percatas que los inicios son un extra para un bloque muy sólido. Hemos de tener paciencia de jugar en este encuentro. Va a ser muy difícil jugar hacia arriba. Pero hemos de intentar jugar de la forma más vertical posible. Este partido, por sus características, nos meterá de lleno en la competición. Hemos de saber estar en el terreno de juego. Celebro que nos toque un rival como Llagostera al principio de la Liga, porque nos despejará dudas que pueda tener"



