Publicidad

El Leganés incorpora al central Carlos, cedido por la UD

El club madrileño no tendrá opción de compra del zaguero, que regresará a la Isla tras su año de préstamo en la Liga Profesional

  • MERCADO
  • 21/08/2014 - 14:44

B.P.

Día de despedida. Mientras se tramitan los documentos finales para la cesión, Carlos Gutiérrez se despidió de las dos plantillas a las que ha pertenecido en las últimas temporada. La de Las Palmas Atlético y la de la UD Las Palmas, con la que realizó este jueves su último entrenamiento en Barranco Seco. Porque el defensa central de formación tinerfeña ha aceptado ir cedido al CD Leganés, equipo de la Segunda División A recién ascendido. El préstamo de Carlos es por una temporada, confiando que a su regreso puede hacerse el hueco en la plantilla profesional de la UD Las Palmas por el que ha estado peleando.

El defensa así se lo confirmaba a sus hasta ahora compañeros, después de haber recabado información positiva sobre los planes que el Leganés tiene con él. Los servicios técnicos del club pepinero conocen bien las facultades deportivas de Carlos Gutiérrez puesto que el CD Leganés fue rival de Las Palmas Atlético la pasada temporada, dentro del grupo II de la Segunda División B.

Carlos había comunicado la pasada semana a la UD Las Palmas que su intención era no volver al filial amarillo puesto que había cubierto un ciclo de dos temporadas, con un éxito rotundo a nivel personal y deportivo (ascenso a Segunda B y promoción en la liguilla a Segunda A). El elegido por Paco Herrera resultó su compañero Jesús Valentín, por lo que ahora Carlos emprende otra ruta para regresar al punto de partida.

Carlos viajará este viernes a Madrid para incorporarse a su nuevo equipo. En el acuerdo entre clubes, el Leganés no se queda con derechos de compra del jugador que, tras su año de militancia en Segunda División, regresará a la UD Las Palmas para seguir su trayectoria deportiva en 2015-16.