MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

"Tenemos fichado a un portero y un jugador de banda"
20/08/2014

El presidente de la UD Las Palmas afronta con tranquilidad el inicio de la competición y convencido de que las decisiones judiciales no afectarán de ninguna manera a la Segunda División

B.P.

Miguel Ángel Ramírez mira al futuro con cierta tranquilidad después de rendir visita a la Virgen del Pino. El presidente de la UD Las Palmas se siente tranquilo tras anunciar este miércoles en Teror que ya tienen fichado a un portero y a un jugador de banda polivalente para reforzar a la primera plantilla antes del comienzo de le Liga. Pero no da plazos para la llegada de estos jugadores, porque están sujetas a la desvinculación de otros clubes con los que no desean continuar.

En este aspecto, está convencido de que este fin de semana ya habrá competición y que el calendario no se va a ver alterado sea cual sea la decisión que se tome en los juzgados en los próximos días. Estas fueron sus manifestaciones:

Plegarias a la Virgen

“Le pedimos a la Virgen del Pino que nos acompañe durante toda la temporada, que les aocmpañe por el buen camino, que no haya lesiones y que consigamos los objetivos que los aficionados desean, que es el ascenso a Primero”.

El sábado empezará la liga

“El sábado empezará la liga sin problemas. Es lo que esperamos todos los clubes profesionales. No tenemos por qué pensar en otras cosas. No tememos nada a la reunión del Murcia, la Liga y el Juez. El juez tomo la decisión sin escuchar a la Liga Profesional, pero ahora (este jueves) la va a escuchar. El juez también puede cambiar de decisión, pero dicte lo que dicte, (La Liga Profesional) lo puede recurrir y entonces esa decisión no afectará a la competición ya en marcha”

Control y rigor económico, intocable

“Todos los clubes profesionales, menos el Murcia, estamos de acuerdo con el control y el rigor económico que hemos firmado. Es el futuro del fútbol, para igualar la competición. Hay presidentes, por las razones que sean, que no toman las decisiones correctas a la hora de fichar y respetar los presupuestos y arriesgan más. Estamos por una competición limpia y por lo tanto, más allá de lo que ocurra con el Murcia, todo el fútbol se ha pronunciado en este aspecto. ”

El fútbol ha de cumplir como todo el mundo

“No tenemos nada en contra del Murcia y de sus aficionados, pero si no cumplen con unas los requisitos mínimos que hemos acordado por mayoría, no podrán estar en esta competición. Si lo están por una decisión de un juez, entonces sí que se produciría un agravio. Se romperían los acuerdos y no habría nada que decir a los clubes que no cumplan con los futbolistas, la Seguridad Social o Hacienda. El fútbol tiene que cumplir como todo el mundo con las obligaciones sociales y salariales. Nosotros trabajamos para que así sea y se cumpla”

Orgullo de pulcritud

“Que llevemos nueve años en el fútbol profesional sin ser denunciados es una satisfacción y un orgullo en nuestra gestión. Lo que nosotros hemos hecho es lo que queremos que se haga en el fútbol. Tenemos que romper con las reglas de los presidentes menos responsables que se lo juegan todo a una carta (...) No sería serio, jugárnosla con los presupuestos y si al final no asciendes, ponerte a llorar por las esquinas por una posible desaparición de la entidad. Eso no es serio de un presidente”

Un portero y un banda, en la recámara

“Tenemos fichado a un portero y a un banda polivalente de media punta. Son futbolistas que están negociando su rescisión y hasta que no lo logren, no podemos decir nada”

Medidas de seguridad inflexibles en el Estadio

“Hago un llamamiento a la afición. Cuando jugamos el partido contra el Tenerife hubo aficionados que no respetaron las normas y se pasaron de grada a grada. Eso conlleva una sanción, es una responsabilidad aplicable al consejo de administración. Vamos a extremar las medidas de seguridad en el Estadio de Gran Canaria, y a quien se salte de grada se le va a denunciar a la policía y la sanción podrían llegar a 3.000 euros y seis meses sin asistir a actos deportivos. Pedimos que los aficionados sean comprensibles con esta medida, porque no vamos a mirar a otro lado cuando se produzca. El Estadio está para disfrutar del fútbol. No podemos poner en peligro a los usuarios que sí las respetan”

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar