
Antes ocurrió con otros legendarios deportistas, como Iván Lendl o Haile Gebrselassie. Ahora le toca el turno a Pau Gasol, que aprovecha su primera actuación en el Gran Canaria Arena para, a instancias de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, inmortalizar su presencia en la nueva instalación. Las manos del mejor jugador español de todos los tiempos ya quedaron registradas en el molde que se exhibirá en algún lugar del magno escenario grancanario del Mundobasket.
"Será un honor estar presente en el Gran Canaria Arena junto a otros grandes deportistas! #GranCanaria #Spain2014" comenta el jugador en su cuenta personal, después del acto realizado durante la concentración del equipo nacional en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria.
"Más allá de las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias que logre en el partido contra Senegal, al jugador español le debemos agradecer en Gran Canaria la cercanía que ha desplegado y su rápida aceptación a la propuesta del Cabildo de formar parte de la historia de nuestro pabellón a través de sus huellas y su imagen", según ha puesto de manifiesto el responsable insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.