Publicidad
  • Publicidad

Ayoze Placeres, el tercer hombre

El zaguero central, nuevo capitán de Las Palmas Atlético, se felicita por el cambio de rol de los dos centrales tinerfeños que le acompañaron la pasada temporada

  • PROTAGONISTAS
  • 13/08/2014 - 12:07

M.B.

Los centrales están de moda este verano en filiales de UD Las Palmas. El cambio de status de dos de los fichajes de filiales para esta demarcación, tras dos campañas espléndidas en Las Palmas Atlético, lo demuestra. Jesús Valentín pasa a ser miembro de pleno del conjunto profesional grancanario; Carlos Gutiérrez afronta un penúltimo destino en el intento de alcanzar el escalón final. El tercer vértice de este triángulo procede también del fútbol tinerfeño. Es Ayoze Placeres (31 de julio de 1991), otro de los futbolistas que vistieron la camiseta blanquiazul pero que camina por senderos hacia el Estadio de Gran Canaria. "Esa es mi ilusión", afirma ya convertido en uno de los capitanes del equipo de Segunda B. El zaguero zurdo es uno de los supervivientes de la brillante pasada temporada, donde ya se convirtió en uno de los pilares en que se cimentó la mejor campaña de Las Palmas Atleti en su historia.

Así se expresa ante la temporada oficial que está a punto de amanecer:

"La pasada temporada fue muy buena a nivel personal"

"El club quería que yo estuviera de nuevo y he aceptado esta oferta. Estoy satisfecho porque han apostado por mí; no puedo pronosticar lo que va a ocurrir en el futuro. La pasada temporada fue muy buena a nivel personal y también para el equipo. Estuve todo el año pasado jugando, con la confianza del entrenador y del club. Venía de un mal año en el Tenerife. Pero aquí demostré que volvía a ser quién era"

"Es un incentivo ver que los del filial llegan arriba"

"Tuve varias opciones para fichar pero valoré también que aquí podría estar mejor. Lo analicé como mejor opción porque creo que puedo definir mi carrera. El club ya sabe cómo soy y lo que puedo rendir. He demostrado la pasada temporada que pueden contar conmigo. Las Palmas sabe que, cuando sea necesario, estaré también ahí. Para mí, y para muchos de mis compañeros, supone un incentivo ver que los del filial llegan arriba"

"La virtud de Jesús es la polivalencia"

"Jesús tiene una cosa muy importante, al margen de sus cualidades personales. Es polivalente, puede actuar en varias posiciones y eso es capaz de valorarlo el entrenador. Y en todas le sacan rendimiento. Es una virtud que le abre puertas. Quizá nadie lo pronosticaba, pero al final quien se queda (en el primer equipo) es él. Me alegro mucho, porque se lo ha currado"

"Ismael me ha sorprendido"

"A mis compañeros del centro de la defensa ya les conocía de otras categorías. Me ha sorprendido mucho Ismael (procedente del juvenil). A Arencibia y a Óscar ya les vimos del pasado ejercicio. Ambos fueron cedidos y vienen con nuevas experiencias. Los cuatro estamos en plantilla para ganarnos los puestos"

"El objetivo es estar tranquilos, ajenos al descenso"

"Hay que reconstruir al equipo. Tenemos que hacer un buen grupo otra vez. El objetivo es el que teníamos en la pasada temporada: estar tranquilos, ajenos al descenso. Hay muchos futbolistas nuevos con los que debemos tener paciencia para verles progresar"

"En el Tenerife hay otra filosofía con la cantera"

"En Tenerife hay otra filosofía con la cantera. A ciertas edades, si no has explotado, te dejan de lado. Aquí apuestan más por gente en el filial, con otra filosofía. La Segunda B es otra categoría donde hay que apostar quizá por jugadores más experimentados. Son modelos distintos"

"Jesús Álvaro y Pedro darán que hablar en el filial"

"Jesús Álvaro y Pedro darán que hablar. Con Jesús coincidí en varias etapas, incluso en el primer equipo del Tenerife. Siempre hemos jugado juntos. Tiene experiencia, es rápido. Es como David Simón, salvando las distancias, pero por la izquierda. Cada uno a su manera. Pedro es más joven que yo. Es muy rápido, dará mucho que hablar. Lo va a demostrar"

"Germán es un jugador importante para nuestro equipo"

"Al hermano de Germán, Jorge, le conocí en los filiales del Tenerife. Es defensa central y ya desde pequeño se veía que podía llegar lejos (ha sido una de las sensaciones de la pretemporada blanquiazul). Me dice Germán que está muy fuerte, que ha mejorado mucho. Nosotros tenemos aquí a Germán, que es un alivio que esté con nosotros, porque es un jugador importante. Nos va a ayudar mucho, va a hacer goles y está también ilusionado en esta nueva campaña"

"El objetivo de la permanencia pasa primero por los puntos que ganemos en casa"

"El grupo es similar, con los equipos duros como los vascos y otros distintos como los filiales. Tenemos que empezar como la pasada temporada; eso es lo que deseamos. El objetivo de la permanencia pasa primero por lo que consigamos ganar en casa, donde debemos hacernos fuertes. Y luego tambien por coger puntos en las salidas. Insisto: el objetivo con el partimos es el mismo de hace un año"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego