PACO HERRERA

Reconoce el entrenador que "jugamos con una idea" y esa constancia produce dividendos en la pretemporada
B.P.
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, culmina la pretemporada satisfecho, pero a la vez cauto. El preparador catalán aplaude el trabajo y la respuesta de sus jugadores en la fase de puesa a punto. Del partido de vuelta ante el CD Tenerife habló lo suficiente en la sala de prensa tras ganar la Copa Mahou, y recalcó que cuenta con Raúl Lizoain como portero titular y que se contenta con lo que ya tiene en la plantilla para afrontar el inicio de la competición liguera.
“Somos justos vencedores"
"Somos justos vencedores, sin más. Este partido tuvo de todo; lo empezamos mal y acabó siendo nuestro. La segunda parte no tuvo continuidad”.
"Hay más cosas que me gustan"
“Del equipo hay muchas cosas que me gustan. No era mi idea empezar con este dibujo, que nos lo hemos encontrado por casualidad; pero estamos trabajando. Lo que veo que funciona de momento es el trabajo colectivo y de defensa”.
"El equipo ha sido fiable; juega siempre sobre su idea"
“El equipo ha sido fiable en muchos momentos de esta pretemporada. Juega siempre sobre su idea sin depender de lo que haga el adversario. La pretemporada no has permitido también ver a los jóvenes, de los que el más del noventa por ciento se va a quedar en la primera plantilla. Además, con muy poco trabajo táctico, ha sido capaz de dar una respuesta positiva”.
"El nuevo portero no me preocupa"
“Sobre el tema de la llegada de un nuevo portero, no me preocupa. Esta situación ha servido para que Raúl disponga de más minutos. Ahora mismo, él se merece ser el portero titular y el que venga va a tener que trabajar mucho para quitarle el puesto. No reclamo nada. Estoy satisfecho con lo que tenemos. Ahora sólo necesito jugadores que jueguen noventa minutos. Nos faltan minutos para que el equipo base llegue bien al inicio de la Liga”.
"Lo que menos me ha gustado son las lesiones"
“Lo menos que me ha gustado de la pretemporada han sido las lesiones, como la recaída de Dani Castellano o la lesión de Tana. Igualmente, no haber podido contar con Marcelo”.

Paco Herrera instruye a Maykel Santana antes del debut del espigado lateral zurdo (C. Torres)



