
La Cadena Ser en Valencia augura que está próxima la salida del grancanario pero que sólo aceptaría la UD como alternativa en Segunda
La situación de Jonathan Viera en el Valencia ha entrado en un callejón bloqueado, en búsqueda de una salida definitiva. El grancanario no cuenta ya para el cuerpo técnico que dirige Nuno y junto a sus compañeros Banega, Jonas y Postiga están en posición irreconciliable. La Cadena Ser en Valencia confirmaba este jueves que, según había desvelado el entorno del futbolista isleño, Viera ya está a la búsqueda de una salida del club con dirección a la Primera División. Y, si no es así, su esfuerzo lo volcaría en volver a la Unión Deportiva Las Palmas, el único club en el que aceptaría un hipotético regreso a la Segunda División. El hándicap económico, sin embargo, no fue explicado cómo se salvaría porque la capacidad económica del club grancanario para recuperar a Viera es muy baja, anulando sus posibilidades reales ante otras entidades.
De igual forma, se informaba que el club mejor posicionado para captar al futbolista del Valencia era el Deportivo de La Coruña, pero es inseguro que el club gallego pueda hacer frente al contrato del grancanario, que vive sus horas más difíciles desde que fue traspasado hace tres temporadas a la capital del Turia.
El jugador y sus asesores habían realizado consultas ante la AFE para saber si el Valencia había obrado correctamente alejándole del primer equipo a mitad de esta semana, mientras el Valencia se ha esforzado en aclarar que Viera no fue apartado en momento alguno de sus funciones en Paterna.
"Jonathan Viera es un futbolista consolidado en Primera División", comentó este jueves en la capital grancanaria el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. "Como tantos futbolistas en Primera y Segunda están descartados en esta pretemporada. No le va a faltar novias (de Primera) a Jonathan Viera. Si tuviéramos una posibilidad de traerle, trataríamos de hacer todo lo que está en nuestras manos. Ojalá pudiéramos traerle, pero ..." para el presidente, se impone la realidad económica. "Es muy complicado competir con equipos de Primera".



