El Tinámar, con Aday Barbuzano, se suma a la Primera categoría
02/08/2014

"Estoy ilusionado en volver a Gran Canaria; voy a ofrecer lo mejor de mí en una liga muy igualada", expresa el puntal B a Tinta Amarilla

B.P.

Después del fichaje de Elieser Gutiérrez por el Castro Morales, en la tarde de este sábado quedó confirmada la incorporación del puntal B tinerfeño Aday Barbuzano al Tinamar de San Mateo, equipo que con este bregador se incorpora a la competición de Primera categoría de Gran Canaria para la próxima temporada. El luchador estuvo la pasada campaña en el Unión Gáldar actuando de manera exclusiva en la Liga Regional, cuando el equipo del Noroeste representó a Gran Canaria en este torneo.

"Voy para San Mateo con mucha ilusión, muy animado en volver a Gran Canaria. Quiero ofrecer lo mejor de mí en una liga muy igualada", comentó Aday a Tinta Amarilla al expresar su satisfacción por este nuevo ciclo deportivo que inicia. "He de agradecer públicamente el interés que ha mostrado el Tinamar. Sé que voy a un club con mucha tradición, espero colaborar en hacer bonito este proyecto que me han presentado".

Hasta el punto de que Barbuzano ha decidido residir en el enclave de medianías de Gran Canaria, porque quiere sacar el máximo rendimiento a su preparación. "Me apetece participar en una liga como la de Gran Canaria, que para mi parecer estuvo este año mejor que la de Tenerife, donde hubo muchas luchadas que se convirtieron en un tostón para el espectador. Soy un luchador al que le gusta salir a tirar al adversario y no separarse, creo que puedo dar lo mejor y ofrecer espectáculo".

También Barbuzano apunta a "Juan Espino es el rival a batir. Porque todos le conocemos y es un luchador con quien es difícil agarrar. Pero podemos ir de parte y parte", añade. De momento, Tinamar hace frente con la consolidación de su puntal aunque le queda por conocer el resto de la nómina de destacados que le acompañarán en los terreros. "No sé lo que hará el club, porque todavía está en negociaciones para reforzar al equipo. Ya es seguro que sale en Primera, aunque ahora veremos cómo es el resto del equipo. La fórmula de tres destacados B a mí me gusta pero el tiempo decidirá".

De cualquier forma "espero que las luchadas se decidan en la parte final. Yo voy con la esperanza de lucir en la competición, ser protagonista de la misma". Añade.

Estas gestiones para el fichaje de Barbuzano se han venido fraguando en las últimas horas, donde los equipos están ya tomando decisiones para cerrar la cabeza de sus plantillas que le den la condición de máxima categoría. Tinamar es el primero que salta desde Tercera de cara a la próxima temporada y puede que no sea el último.

"En Gáldar no tuve suerte porque sufrí una lesión el día de mi presentación. Por fortuna estoy totalmente recuperado. Después de las vacaciones volverá a agarrar con muchas ganas", nos puntualiza Barbuzano.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar