Tres invasores del 22J corren riesgo de una pena de 3 meses de prisión
31/07/2014

Una nueva propuesta de sanción emana sobre los acontecimientos habidos en el Estadio de Gran Canaria, al término del encuentro de la promoción de ascenso entre la UD Las Palmas y el Córdoba CF. Según hace pública la Agencia EFE, tres de los invasores del recinto de juego el pasado 22 de junio corren el riesgo de imposición de una pena de tres meses de prisión y la prohibición de acceder al Estadio de Gran Canaria en el próximo curso deportivo.

Ello se relata en un comunicado de la Fiscalía de Las Palmas, en el que se abordan los hechos acaecidos cuando se entraba en el epílogo el partido de la fase de ascenso. Los tres imputados son personas mayores de edad y se les acusa de perturbar el orden público con sus acciones, llegándose incluso en uno de los hechos a la agresión física de un jugador del Córdoba, así como a personal de la empresa de seguridad (Seguridad Integral Canaria) que se encontraba en sus puestos de trabajo en la zona de la pista de atletismo del Estadio grancanario.

Estas personas y otros menores asaltantes fueron identificados por la Policía Nacional y el caso puesto a disposición de los Juzgados de la capital grancanaria.

En los días posteriores al 22 de junio, se produjo por parte del Instituto Insular de Deportes una evaluación de los daños producidos en el recinto de Siete Palmas, estimándose en 2.360 euros estos desperfectos.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar