Publicidad

El Eibar se cruza dos veces en las gestiones de la UD

El nuevo club de Primera malogra su intento de 'cazar' a Araujo y logra firmar dos temporadas al barcelonista Dani Nieto

  • NOTICIAS
  • 31/07/2014 - 18:43

B.P.

"Olvídese. Dani Nieto ya es jugador del Eibar", comentó con rotundidad en público Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, 24 horas antes de que el nuevo club de la Primera División confirmara la adquisición del jugador procedente del FC Barcelona, descartado entre su amplia representación de ataque. Por segunda vez este verano el equipo armero fue tras las huellas del representativo grancanario y lo hizo después de que se divulgaran las negociaciones que llevaba a cabo la comisión deportiva que ahora tiene la titularidad de Nico Rodríguez.

Antes de Nieto, el Éibar fue a por el olvidado ariete del Boca Juniors Sergio Araujo, en quien Las Palmas se había fijado para incorporarle al proyecto amarillo. La noticia de estas negociaciones despertaron al conjunto armero, que llevó hasta Buenos Aires una propuesta para frenar la operación grancanaria y llevar al punta xeneize hasta Ipurúa. Pero en aquella primera oportunidad el Eibar malogró su intento, por "la seriedad que tuvo el chico con nosotros", nos argumentan en UD Las Palmas. A Araujo, sin conocer lo que le esperaba al llegar a Gran Canaria, le convenció la propuesta deportiva grancanaria y el poder hacer carrera en la isla iniciándose por una cesión con derecho a compra. Declinó, pues, la tentativa eibarresa y voló luego hasta Canarias.

De ello habló este jueves en UDRadio el propio Nicolás Rodríguez, confirmando que estas operaciones estelares de cara a los refuerzos de la Unión Deportiva tuvieron interferencias guipuzcoanas. "Con Araujo llevábamos tres semanas negociando con mucha tranquilidad" pero la publicación de su nombre y la aparición del Éibar convirtieron "los cuatro últimos días en un auténtico infierno", que la UD Las Palmas logró solventar para poder cerrar sin costes la operación con el club bonaerense.

En cuanto a Dani Nieto, Rodríguez aventuró que "el fin de pasada semana estaba avanzado" su fichaje, pero "se metió un club candidato con el que no pudimos competir" por su nueva capacidad económica en Primera División. El Diario Vasco asegura que el traspaso de Dani Nieto ha supuesto 200.000 euros de ingresos al FC Barcelona.

Las Palmas sigue su camino en el mercado en la búsqueda de tres posibles piezas (portero, central y exterior zurdo) ... con permiso del Eibar.