Publicidad

Romario termina un amistoso en el hospital

Al ex amarillo y ahora delantero del Villa se le diagnostica fractura en su pierna izquierda tras una dura entrada ante el juvenil de división de honor

  • NOTICIAS
  • 30/07/2014 - 22:08

B.P.

Noche aciaga en el Estadio Anexo donde se podujo la primera lesión importante de la pretemporada 2014-15. El ex jugador de la UD Las Palmas y ahora en las filas del Villa de Santa Brígida, Jonay Díaz Romario, resultó lesionado con una fractura de peroné en las proximidades de su tobillo izquierdo, ocurrida en el transcurso de un partido de preparación frente al juvenil de honor de la UD Las Palmas. Faltaban unos minutos para terminar el encuentro cuando, en un balón dividido con uno de los centrales amarillos, el hábil jugador satauteño recibió un impacto en la pierna que le obligó de inmediato a abandonar el terreno de juego.

"Desde el primer momento sabía que era importante, porque noté que estaba hundida la zona. No podía poner el pie en el suelo", decía muy apenado. Camino del Hospital Negrín, luego de ser asistido sobre el campo de juego y tras valorarse la necesidad de pruebas radiológicas, no pudo contener sus lágrimas Romario, a quien todos sus compañeros del Villa trataban de consolar.

Pasadas las dos de la madrugada el jugador conocía el diagnóstico, al margen de ser escayolada la pierna afectada por la lesión. En principio, los doctores han descartado el paso del futbolista por el quirófano en espera de otras opiniones médicas. Su tiempo de inactividad comenzará con las seis semanas de inmovilización, antes de determinar con exactitud su vuelta a los terrenos de juego.

Romario (11 de junio de 1988) es uno de los fichajes estrellas de esta temporada en Santa Brígida, club al que regresa tras su pase por el Estrella de Sardina del Sur la pasada liga. En el Villa tuvo una etapa anterior antes de firmar por el Rayo Cantabria, uno de los clubes en donde ha actuado tras su paso por la UD Las Palmas, en cuyo primer equipo debutó en 2005-06.

Esta lesión impedirá a Romario participar en la Liga de Tercera División durante un tiempo aún por definir. Jonay Díaz había sido uno de los protagonistas del amistoso anotando el primero de los tres goles de la noche (0-3), instantes antes del desafortunado momento que le llevó al hospital.

 

Jonay Díaz se prepara para acudir al Hospital, ayudado por los auxiliares del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Noticias relacionadas