
El conjunto de Funchal se medirá en amistoso a la UD Las Palmas el sábado 9 de agosto
B.P.
El Marítimo de Funchal, histórico club de la Primera División portuguesa (fundado en 1910) será el primer equipo que esta temporada pise el nuevo césped del Estadio de Gran Canaria, al confirmarse que el sábado 9 de agosto (20.30 horas) se medirá en amistoso a la UD Las Palmas, en devolución de la visita realizada por los amarillos en 2013 cuando se produjo el amistoso en Dos Barreiros (2-0), Funchal. Aquel partido, que fue la primera decepción fuerte de la segunda campaña de Sergio Lobera, lo definierion Gegé y Rodrigao con sus goles.
El Club Sport Marítimo, club que guarda una relación exquisita con la UD Las Palmas desde hace décadas, vendrá a Gran Canaria como sexto clasificado de la máxima categoría lusa, después del campeón Benfica, Sporting, Oporto, Estoril y sus paisanos del Nacional de Funchal. En sus filas destaca, entre otros, Derley, que el segundo máximo goleador del pasado campeonato (16), por detrás del colombiano Jackson Martínez (20), del Oporto.
Precisamente el Oporto es el primer equipo al que se medirá el Marítimo en la próxima Liga, al visitar el sábado 17 de agosto el Estadio del Dragón.
Este partido ante los madeirenses es un buen ensayo para el conjunto grancanario que, antes y después, jugará contra el CD Tenerife en el Heliodoro (6 de agosto) y en el Gran Canaria (13).
Así va creciendo el calendario de encuentros de la pretemporada amarilla:
DIA | HORA | RIVAL | LUGAR |
26 de julio | 19:00 | Selección Sur | Tunte |
29 de julio | 20:00 | Estrella CF | Maspalomas |
5 de agosto | 20:30 | CD Marino | Los Cristianos |
6 de agosto | Pendiente | CD Tenerife | Heliodoro |
7 de agosto | 20:30 | Ibarra | Las Galletas |
9 de agosto | 20:30 | CS Marítimo | Estadio de Gran Canaria |
13 de agosto | Pendiente | CD Tenerife | Estadio de Gran Canaria |