Todo México, convencido de que Robles ha reforzado a Las Palmas
25/07/2014

Centenares de noticias insisten en ello publicadas en diarios de prestigio, webs, radios, Televisa ... hasta Wikipedia

B.P.

Periódicos de notable prestigio, webs, emisoras de radio, agencias ... hasta la mismísima Televisa o ESPN. En México están convencidos de que Luis Enrique Robles (28), el centrocampista defensivo de los Jaguares de Chiapas (por cierto, conjunto que dirigió Miguel Ángel Brindisi en 2009), ha firmado por la UD Las Palmas, y en las últimas 48 horas no cesan de aparecer informaciones que replican el traspaso del jugador azteca, formado en Atlas de Guadalajara, hacia el club grancanario.

A través de la historia a la UD Las Palmas le ha pasado cosas curiosas, como fichar en 2004 a un jugador brasileño que no tenía el pasado que el club había afirmado (Mauricio Fedatto), a malograr un refuerzo rumano luego de anunciarlo (Constantin Galca), que acabó en Mallorca. Pero el caso que ahora protagoniza el conocido Macue Robles es realmente llamativo. Hasta el punto de que Wikipedia, la enciclopedia virtual, instaló su nombre en el club grancanario y pese a los desmentidos no deja de considerarlo como refuerzo mexicano a las órdenes de Paco Herrera.

Centenares, quizá millares, de noticias hablan de la llegada del mediocentro defensivo que desconocen en la UD Las Palmas. El argumento brota en voz del entrenador de los Jaguares, Sergio Bueno, quien anunció en público la marcha de Luis Robles al fútbol a español y en concreto al club grancanario, que era su sueño y "no hubo forma de convencerle", dijo. 24 horas después de esta afirmación y de los desmentidos desde las islas, la propia web oficial de Jaguares ratificó la afirmación de su entrenador y lo reflejó en sus propias informaciones.

El gabinete de comunicación del club de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, a quien trasladamos la consulta directa para conocer el paradero del jugador nos informa que Luis Robles ha abandonado el club, sin que se desmienta su venida a Canarias.

Antes o después, Robles volverá a aparecer y ya no le esperan en el conjunto chiapaneco.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar