Las Palmas C se pone en marcha con sesenta futbolistas
25/07/2014

Chus Trujillo se estrena como nuevo técnico: "la Preferente es una Tercera encubierta"

B.P.

Si hay un jugador con talento en Gran Canaria, la misión es poder contactar con él. En esa filosofía está enredada la cadena filial de la UD Las Palmas y es uno de los motivos por los que unos sesenta jugadores se pondrán en marcha la próxima semana con el segundo filial del club representativo, el Regional C, que actuará en categoría Preferente -cuarto clasificado la pasada temporada-. Es como una gran selectividad de julio y agosto, en la que la entidad se compromete a revisar las cualidades técnicas de jugadores que están en las proximidades de alcanzar la plataforma profesional.

Y además, a partir de esta temporada el Vitamina C tendrá un nuevo equipo de trabajo. Chus Trujillo, auxiliado por Javi Martel de La Guardia, se reincorporan a la entidad, asistidos por el preparador físico Fran Sánchez. Los técnicos vienen de ascender de Segunda Regional a Preferente al Goleta y de dirigir la pasada temporada a la UD San Antonio (les releva Ángel Sánchez).

Trujillo es un entrenador que ya estuvo hace siete años en la entidad amarilla, como segundo de Mingo Oramas en el División de Honor juvenil, y más tarde en el Juvenil C del club. "Empezamos más tarde la temporada, entre el 8 y el 12 de septiembre. Tenemos tiempo de analizar a todos los futbolistas. Nuestra idea es organizar muchos partidos porque es la mejor forma de verles. La lista es amplia pero todos tienen una oportunidad. Hay muchos jugadores que son de la propia cadena filial y otros que proceden de clubes de la isla. E incluso futbolistas que estaban cedidos la pasada temporada. Además, hemos de contar que Las Palmas C también se nutrirá de los descartes en cadena del segundo equipo".

"La Preferente es una Tercera encubierta"

"Nuestra idea", señala Trujillo, "es la misma que realizamos en anteriores equipos. Tener el balón y asumir protagonismo. El objetivo es formativo pero, como bien insiste Tonono, no dejamos de un lado el ser competitivos a la misma vez. La Regional Preferente es una competición que será exigente porque, como la crisis ha llegado a muchos sitios, hay un grupo importante de jugadores que estaban en Tercera División y que ahora compiten en la categoría que le precede".

El equipo C de Las Palmas estará integrado por jugadores Sub'23. "Mi misión es hacerles ver que están muy cerca del fútbol profesional, como otros futbolistas que pasaron por este equipo ya consiguieron. Esa posibilidad la tienen y han de aprovecharla".

Los encuentros de esta próxima temporada pasarán a disputarse como local en jornada dominical, aún por definir el horario.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar