CARLOS GUTIÉRREZ

El central expresa su felicidad por quedarse entre los profesionales pero "no me compensa sólo estar aquí"
B.P.
Es ambicioso Carlos Gutiérrez, el defensa central nacido en Gran Canaria y formado futbolísticamente en Tenerife. Llegó hace dos años procedente del Laguna (paso previo en filiales del CD Tenerife). Su arribo a los profesionales no le colma, porque "quiero más, ahora mi objetivo es entrar en el once". Está en su segundo verano con la UD Las Palmas, tras dos extraordinarias campañas con Las Palmas Atlético. "Estoy con ilusión de poder ganarme un puesto. Ahora queda lo más duro, no me compensa sólo estar aquí. Quiero ser más, aportar y mejorar. Entrenaré duro para entrar entre los 18 y en el once", insistía este viernes al hablar de su situación personal en la concentración sureña de los amarillos.
Carlos es una voz que se escucha en los terrenos de juego. "Desde chico me dijeron que en el campo hay que comunicarse. Lo hago siempre, quizá también porque estoy muy concentrados en los partidos", recalcó. "Siempre daré todo lo que tengo para mejorar. Para mí es un paso hacia adelante estar en la primera plantilla. El año pasado era el quinto defensa central, ahora en cambio es diferente quedándome en la primera plantilla".
No le preocupa la hipotética llegada de un nuevo refuerzo con específica función en el centro de la defensa. Lo asume "como competencia. Le daré la bienvenida y luego a trabajar para ser mejor cada día".
Habló de Paco Herrera, al que considera un "entrenador que es cercano al jugador como dicen mis compañeros; corrige, me gusta hacia mi persona, porque quiero mejorar. Él es el que decide y sus correcciones se agradece".
Se refirió a la mentalidad del colectivo: "El año pasado fue cuando mejor estuvimos, pensando encuentro a encuentro. Todos queremos estar arriba para ascender, pero ahora no puedo marcarnos un objetivo tan exigente desde la pretemporada".



