UE Llagostera: el equipo de los seis ascensos desde 2005
24/07/2014

En el conjunto catalán actúan dos amarillos: Pitu y Ruymán Hernández

B.P.

Ruymán Hernández y Pitu Casadevall son dos ex amarillos que actualmente militan en la UE Llagostera, equipo al que Las Palmas se medirá en el inicio de la campaña 2014-15. El club catalán, con dos años más de vida que la propia entidad grancanaria, será la gran novedad en la competición de Segunda División A esta campaña. La bienvenida se realizará en el Estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas será el encargado de hacer la recepción a un equipo modesto que logró el anhelado ascenso tras cuatro años de intentos.

Pitu, aquel zurdo que llegó a la UD en 2007 con el aval de Javier Vidales, juega en su tercera temporada. Ruymán es uno de los refuerzos en la plantilla donde causó baja Alex Cruz, el grancanario que participó en el histórico ascenso del equipo tras haber cubierto una notable temporada en el grupo III de la Segunda B como primer clasificado de la fase regular. Le arrebató luego la plaza en la promoción definitiva al Gimnastic de Tarragona.

De momento, el mencionado Ruymán además de Oscar Rico y René (Jaén), y Robert Simón (Zaragoza), son los refuerzos ya contratados para afrontar el nuevo campeonato de un equipo que está aún en fase de construcción para su arribo al fútbol profesional.

Llama poderosamente la atención la meteórica transformación del conjunto que ha escalado paulatinamente hasta la Liga Profesional desde 2005, con un total de seis ascensos en esta etapa: a Primera Territorial (2005), a Preferente Territorial (2006), a Primera Catalana (2008), a Tercera División (2009), a Segunda B (2011) y a Segunda a (2014).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar