La revancha de Dani Castellano
19/07/2014

El gemelo admite que le dictó el corazón para aceptar con su hermano la oferta de renovación con UD Las Palmas. Regresa tras las lágrimas de dolor por su lesión y por el impacto del 22J. "Renové con mi hermano porque nos lo dictaba el corazón. Fue nuestra prioridad"

B.P.

La última vez que Dani Castellano vistió de amarillo se marchó del Estadio de Gran Canaria entre lágrimas. Jugó frente al Sporting de Gijón en la liga regular con una rotura de escafoides en su pie izquierdo. Resistió hasta el descanso. La última vez ocasión en que el gemelo también abandonó el recinto de Siete Palmas lloró por otro tipo de dolor: el no haber logrado el ascenso por el que tanto había peleado con sus compañeros de la UD Las Palmas. La revancha para él, como para el grueso del pelotón amarillo, está en marcha. Y no dudó en reconocerlo cuando este sábado empezó a valorar los motivos del por qué desoyó ofertas de Primera División y aceptó lo que le dictaba el alma: "Al final renovamos con mi hermano. Esa decisión era prioritaria para nosotros. El presidente (Miguel Ángel Ramírez) nos hizo saber que éramos fundamentales para esta nueva campaña, que somos parte importante del equipo. Las negociaciones entonces no tuvieron demora. En una semana estábamos firmando por la UD Las Palmas, que es lo que realmente queríamos".

"Pesó más el corazón", reconoce antes de hablar de su propio caso. "Estaba libre, podría haber esperado hasta el cierre de mercado y, sin embargo, cerré en una semana este compromiso. El club, desde que acabó ese fatídico encuentro contra el Córdoba, mantuvo reuniones con nosotros el lunes y el miércoles de esa semana. Nos mostró ese interés y nos trasladó que nosotros seríamos piezas fundamentales. En ese momento fue lo que miramos, ni siquiera esperamos a las otras ofertas que pudieran llegar estando libres. El primer interesado fue Las Palmas y era lo que queríamos saber".

Ese inicio de 2014-15 apaga el amargo sabor de Dani en el epílogo del pasado ejercicio. "Estuve diez partidos fuera por lesión. Pero no he parado en todo el verano, trabajando para estar en la mejor disposición de hacer una buena temporada. La competencia me gusta. Viene Christian Fernández, al que conocía. Su presencia hará que el nivel de nuestra posición pueda crecer. Él me lo va a poner difícil y yo se lo haré a él. ¡Que juegue el mejor!".

A estas alturas, Dani no se incomoda. La pasada pretemporada era más dura la rivalidad para el lateral zurdo, con Xabi Castillo y el experimentado camerunés Tim Atouba. "Esa competición es muy buena para todo el grupo. Sin ella puede llegar el bajo rendimiento, que uno se acomode".

"Paco Herrera tiene las cosas claras: que corra el balón"

"Paco Herrera es muy sereno, tranquilo; tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere del equipo y quiere hacerlo paso a paso. Nos ha dicho que lo más importante en sus conceptos es la velocidad del balón, no que corra más el futbolista. Quiere mentalizarnos para que el balón sea el protagonista en nuestro estilo de juego. Es un hombre que sabe muchísimo de fútbol, experimentado; nos va a venir muy bien", aclaró. "Yo me quedaría con todos los canteranos, porque yo soy un jugador de cantera también. Todos tienen que demostrar que valen para estar en el primer equipo", matizó al hablar de sus compañeros ascendidos para realizar la puesta a punto con el primer equipo.

Se refirió a un jugador de sus características, pero 'alma gemela' en banda derecha, que se instala entre los profesionales. "A David Simón le conozco bien. Es un futbolista excepcional, con mucho recorrido por la banda, muy físico. Ha hecho una gran temporada en Segunda B pero ahora debe demostrar aquí que se puede contra con él, disputarle a Ángel la posición. Debe demostrarle al entrenador quién está mejor".

"Todos tenemos nuestras exigencias. Quiero llegar a lo más alto con UD Las Palmas, bien a través de la promoción o siendo uno de los dos primeros. Lo de la pasada temporada hay que olvidarlo porque es un lastre", dijo el gemelo Castellano. "Especialmente en las primeras jornadas. Aquello pasó, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva, empezando desde cero. Es muy bonito ver a todo el mundo implicado", añadió. "Me ha sorprendido el número de abonados que tenemos en estos momentos. Animo a que la gente siga abonándose. El equipo va a trabajar muy duro y todos queremos hacer lo mejor posible para llegar a lo más alto. Todos queremos para Las Palmas".

Dani Castellano abandona de esta forma el Estadio de Gran Canaria, tras su lesión de tobillo frente al Sporting en la fase regular. El calvario terminó (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar