
El consejero Bravo de Laguna recibe a los medallistas grancanarios del Campeonato de España.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, recibió este jueves a los dos grancanarios que, en fechas recientes, subieron al pódium del Campeonato de España de Ajedrez Sub 10, alzándose con las medallas de plata y bronce: Rui Lin y Raúl Pérez, integrantes de los clubes de ajedrez de La Caja de Canarias en Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria.
Con el desparpajo propio de los 8 y 9 años, ambos vaticinaron al consejero que el próximo año la lucha por el máximo galardón la tendrían entre ellos porque "el chico que gano el oro este año pasará a la categoría sub 12 y nosotros repetiremos", por lo que el duelo se prevé ya con sabor grancanario.
El consejero felicitó tanto a los jóvenes deportistas como a sus padres "porque hay que saber reconocer el esfuerzo que realizan apoyando a los más pequeños en el desarrollo de cualquier actividad", y a los técnicos de los clubes a los que pertenecen por su trabajo con la base del ajedrez grancanario, de donde pueden salir los futuros campeones absolutos.
Raúl Pérez, quién además juega al fútbol, y Rui Lee quién, por el contrario, se declara "absolutamente inútil para el deporte", coincidieron al contar que ambos se habían acercado al tablero de ajedrez a través de algunos de sus familiares: el hermano en el caso de Raúl y "una tía mía que me mando dos libros en chino desde China", en el caso de Rui.
Rui, actual campeón de Canarias Sub-10, realizó un excelente torneo donde totalizó ocho puntos de nueve posibles cediendo sólo ante el campeón del mismo, el aragonés Pedro Ginés, y manteniéndose durante todo el transcurso del torneo en las primeras mesas.
También excelente fue, a juicio de los técnicos, el torneo realizado por Raúl Pérez Guerra, actual subcampeón de Canarias Sub-10, quien finalizó con 7,5 puntos, imbatido, tras conquistar seis puntos y firmar tres tablas.
Asimismo, Raúl redondeó un gran torneo de rápidas donde logró el cuarto puesto tras sumar siete puntos.