
La emisora oficial del club afirma que en "cuestión de horas" se confirmará la cesión del estilete de Boca Juniors que ha desatado jugosas opiniones sobre sus cualidades técnicas y físicas
B.P.
La UD Las Palmas espera en "cuentión de horas" la confirmación del delantero de referencia que le cedería durante la próxima temporada el CA Boca Juniors de Buenos Aires: Araujo. La documentación, según avanzó este viernes la emisora oficial de la entidad amarilla, ya está en Buenos Aires y pendiente de la firma para poder darle oficialidad. Es la joya en camino del fútbol argentino que la UD Las Palmas espera pulir en 2014-15, con opción de compra (según ha trascendido en Buenos Aires 1,6 millones), aunque el club amarillo no abonaría cobertura sobre este préstamo.
Sergio Araujo destacó en su trayectoria en filiales de Boca Juniors, más tarde en las selecciones Sub'17 y Sub'20 de la AFA y en el paso por el FC Barcelona B, en la Segunda Española. La red está llena de opiniones valiosas sobre el camino en categorías inferiores de este valor xeneize. Personajes, diarios, columnistas han creído que delantero es una de las figuras emergentes del fútbol argentino y que su destino final es uno de los grandes clubes mundiales. Así se expresaban sobre el Chino Araujo, incluso el por qué su concurso con el Tigre no resultó lo esperado:
Martín Palermo."Araujo tiene un futuro impresionante, hay que llevarlo de a poco. No hay que exigirle, tanto él como Paredes van a ser cracks. Si se los lleva bien, claro. A Araujo uno lo va viendo en las prácticas, por algo el Bichi lo llevó a Primera. Y Paredes tiene 16. Es importante que no se confundan, que no se los quiera exigir por sus cualidades y se condundan".
Clarín (Eduardo Castiglione). "Jamás tuvieron dudas sobre lo que valía su ingenio, capacidad técnica y futuro. No les hizo falta haber descubierto a Riquelme, Tévez ni Gago para saber que en (Sergio) Araujo anida un diamante al que sólo resta darle forma. Lo que siempre le faltó a esa gente bohemia, igual que al padre de Araujo, fue dinero para pagar el remís, comprarle calzado deportivo y ponerle al pibe comida en la boca".
Dario Olé. "Este Araujo, Sergio, debutó en la Octava y la descosió: le hizo cuatro goles a Colón (...) Su historia no es la de cualquier chico. A Araujo tuvieron que convencerlo de jugar a la pelota en cancha grande. Cuando Ramón Maddoni y Yiyo Andretto lo descubrieron en el baby, este chico de 15 años (nació el 28/1/92, en Capital Federal) hacía maravillas. Claro que nunca había pisado una cancha de 11. Entonces, una vez que se lo aseguraron, se pasó dos años jugando en la liga paralela para acostumbrarse a los espacios. Y recién este año lo incorporaron con los chicos que juegan el torneo de AFA".
Diarioperfil.com. "Vuela. Cuando agarra la pelota, Sergio Araujo es como un dibujito animado que puede ir a toda velocidad hasta el arco rival. "Nunca sabés para qué lado te va a salir", resalta Abel Alves. En Primera, apenas acumula 133 minutos, pero su nombre ya ganó fama con el gol a Arsenal, el domingo pasado. Cuando llegó al vestuario, Tito Pompei le avisó: "Con esto no alcanza. Mirá que no hiciste nada". Aterrizó. (...) Araujo es rápido y encarador; nunca para. Su carrera también cuenta con ese vértigo, casi sin acomodarse a los tiempos. El chico es palo y palo, sin esperas. El repaso da testimonio del que llega y pega enseguida (...) El calco. Morocho, habilidoso, tímido, goleador y hasta la herencia del apodo; Araujo es Kun por Agüero, su espejo, según reconoce la nueva estrellita de Boca".
Todobarcelona.net."Es un jugador sumamente dotado técnicamente y desequilibrante. Es el típico jugador de futbol-sala trasladado dimensiones profesionales. Tiene una gran habilidad para moverse en espacios reducidos, la que logró gracias al trabajo de técnicos como Maddoni que fueron formándole en los fundamentos básicos de las habilidades con la pelota en cancha chica, para después acostumbrarlo a las dimensiones de los espacios grandes".
TodoBoca.com. "De ese Sergio Araujo que ayer entró hecho un demonio por Lucas Viatri, de ese pibe que rompió todas las prolijas líneas de Arsenal a puro zigzagueo, de ese delantero que exhibió toda su clase en esa definición exacta ante Campestrini, en Boca se viene hablando desde hace varios años. Pero, como ocurre con los pichones de cracks, de Araujo se había hablado más de lo que se había visto. O, en otras palabras, se había hablado de todo lo bueno que había hecho por el camino de Inferiores, que lo llevó a ser figura del último juvenil Sub 17, pero que no había podido arrancar cuando el Bichi Borghi le abrió las puertas de la Primera en este torneo".
El Ojedador del Fútbol. "Es una de las perlas del Boca Juniors y de Argentina, ya que muchos dice que se acerca a Kun Agüero gracias a su técnica y olfato de goleador. Aunque Araujo es más alto y con más presencia física que aquél. Tiene un regate impresionante que puede dejar tirado en el suelo en cualquier momento al jugador adversario".
Fal9.com. "Lleva tatuados en sus brazos los versículos de una historia aún por escribir, reconoce que le encanta dormir y que fuera del campo es un chico tímido. Idolatra a Riquelme como único Dios supremo y aspira a convertirse en el próximo Kun Agüero".
El Futbolgin. "Es uno de esos jugadores que en la jerga futbolística se los denomina ‘distintos'. Quiere siempre la pelota, por su excelente técnica suele tirarse unos metros atrás para generar juego. Desequilibrante, rapidísimo, con una gran inteligencia para desmarcarse y moverse en espacios reducidos, gran especialista en el uno contra uno y con mucho gol".
Toconesdelmundo.com. "Sergio Araujo es un jugador mágico e imprevisible, un jugador cuya calidad solo está al alcance de los grandes. Es la máxima esperanza de futuro de Argentina, un jugador con un sinfín de regates, rápido en el desborde. Es de los que merece la pena pagar una entrada solo por verlo jugar a él, determinante, de los que cambian un partido lo mismo porque marca como asiste. Su única pega es que es algo irregular, pero si corrige esto puede ser muy grande. El fútbol que se juega en Europa es muy diferente al que se practica en América. Si sabe sortear estas facultades tiene más que de sobra para triunfar".
Sentimiento Trigense.com. "Había llegado como gran promesa, pero poco a poco su habilidad se fue desvaneciendo en el campo de juego, su compromiso fue escaso y terminó perdiendo su lugar. Traído por Diego Cagna y ubicado en el carril izquierdo Sergio Araujo llegó a Tigre con la intención de revalorizarse. En principio se le notaba incómodo por ese sector y su mejor versión fue ante Racing cuando jugó de segunda punta. (...) Sus actuaciones se fueron desgranando, retrasaba más las contras de lo que las generaba y la paciencia de la gente terminó de acabarse cuando en la fecha 9 del Torneo y con el equipo en zona de riesgo dejó la cancha expulsado a los 48' de juego. Acusado de no ser disciplinado, los ojos de todos se posaron en él y nadie se preguntaba por qué no era más titular".
Blogbocajor.com. "Es potencialmente uno de esos jugadores que en la jerga futbolística se los denomina "distintos". Porque tiene mucha técnica, todos los fundamentos, es habilidoso, atrevido, encarador, rápido, se eleva con plasticidad y, además, un importante poder de gol. A Sergio Ezequiel Araujo la naturaleza le dotó de todos los atributos como para convertirse en un gran jugador".



