
Jero Santana prepara la campaña del Unión Viera, que busca refuerzos para las bandas, el ataque y un lateral polivalente
M. B.
Jero Santana (30 de septiembre de 1976) hace cálculos de lo que busca el Unión Viera para competir en su tercera temporada consecutiva dentro del grupo canario de la Tercera División. "Necesitamos como refuerzos jugadores ofensivos para las bandas, un lateral polivalente y un punta o media punta. Con esas piezas podremos completar la plantilla". Pero, como tantos conjuntos cuya tesorería está condicionada, al conjunto de la capital le toca coger turno y mantenerse a la espera de futbolistas que también están en el mercado esperando acontecimientos.
El Viera 2014-15 se estructura con la misma base de la pasada temporada y su nuevo entrenador, que llega procedente de la UD Telde, confía en que "seamos el equipo sorpresa de la categoría. No salimos con un objetivo marcado, porque no es nuestra responsabilidad. Los equipos del Sur de Tenerife se están reforzando con un potencial económico que no es el nuestro; también veo fuerte al Estrella, en el Santa Brígida hay una continuación de un buen trabajo y los equipos palmeros parecen que están dispuestos también a pelear por el ascenso. Nosotros iremos a lo nuestro sin meternos presión".
La pretemporada comienza para el Viera el 21 de julio en el estadio Alfonso Silva, que será su centro de operaciones. Joel, ex jugador del Villa, y Aníbal, delantero que procede del Sporting de San José, son sus dos fichajes ya avanzados. Los porterós Li y Josué, además de Alex López, Ramón, Lenin, Josué, Agoney, Iván Martín, Acodián, Kiliam Ruiz, Samuel y Peraza forman el grueso de la plantilla donde también se revisan jugadores a prueba.
"La base ya está, ahora queda rematar el resto. En lo personal he de agradecer la propuesta del Unión Viera porque, tal como está el fútbol actualmente, ya es un éxito el poder dirigir a un equipo. Mi experiencia en la UD Telde me ha marcado, por la dureza de las circunstancias que vivimos allí. Me alegro que tomen la decisión de seguir hacia adelante si bien es cierto que han de volver a enfrentarse a una situación complicada que ojalá no pase factura", reseña.
Jero Santana estará acompañado en el Unión Viera por Carlos Barragán, segundo entrenador, y Néstor Morales, preparador físico.