El Supremo no admite un recurso de la UD sin consecuencias
05/07/2014

(Texto procedente de UDLasPalmas.es)

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo no admitió hace un mes un recurso extraordinario presentado por la UD Las Palmas, por infracción procesal y de casación, contra la sentencia de apelación dictada en mayo de 2013 por la Audiencia Provincial de Las Palmas que declaró nulos los acuerdos adoptados por la Junta General de mayo de 2010. El auto del Supremo -que no sentencia- no se pronuncia sobre el fondo del asunto, la validez o no de la reducción y posterior ampliación de capital en la que participaron mas de 5.000 abonados en el verano de 2005. No afecta la actual composición accionarial ni modifica en ningún caso la responsabilidad societaria ni su capital social.

A mayor abundamiento cabe subrayar que el demandante en varias iniciativas legales encaminadas a invalidar anteriores juntas de accionistas por aspectos formales, el expresidente Manuel García Navarro, alcanzó a principios de mayo pasado un acuerdo con la entidad que contempla, entre otros puntos, su renuncia a cualquier iniciativa legal que contravenga los intereses objetivos de UD Las Palmas SAD. Por tanto, en el caso de que en el futuro se pronunciara algún fallo desfavorable a la postura defendida por el actual consejo de administración, no tendría ningún efecto.

En todo caso esta cuestión referente al capital social quedó resuelta en febrero de 2014 por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de esta Ciudad donde se pronunció que el capital social del Club es de 1.769.080 euros.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar