"La sanción a la Unión Deportiva es una barbaridad"
02/07/2014

El consejero de deportes considera que a Antiviolencia "se le ha ido la mano" mientras espera que la propuesta de castigo se "rebaje considerablemente". Sobre el Gran Canaria: "Yo habría renovado a Óscar Alvarado"

M.B.

A la misma hora que la UD Las Palmas comunicaba que había recibido por vía oficial una multa de 1.500 euros por los incidentes del 22 de junio y el apercibimiento del Comité de Competición de la RFEF para el cierre del Estadio de Gran Canaria, de reiterarse acontecimientos como los ocurridos ante el Córdoba, el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Lucas Bravo de Laguna, expresaba en público su opinión sobre las duras sanciones propuestas por la Comisión Nacional Antiviolencia en el Deporte que fueron emitidas hace dos días: "Eso es una barbaridad", dijo este miércoles a preguntas de Tinta Amarilla. "Me parece que hubo una cadena de errores sin duda subsanables y reprochables, pero las cifras que han salido sobre la sanción propuesta, comparadas con las emitidas para otros lugares de España por hechos similares en algunos casos y más graves en otros, no tienen nada que ver (con la indicada a Unión Deportiva). Espero que se rebaje considerablemente esa sanción pero, insisto: sanción debe haber, eso lo comprendo perfectamente. Sin embargo me parece que se les ha ido la mano. No sé si han cogido nota de lo de Luis Suárez (el jugador de Uruguay sancionado por la FIFA, o qué ha pasado. Una cosa es dar ejemplo y otra distinta tratarnos de manera diferente a cómo se trata a otros clubes. Eso no me parece, pero he de manifestarme que no estoy de acuerdo con esta propuesta".

También puntualizó el consejero la actualidad del asunto de las pistas de atletismo: "Mañana llevaremos la propuesta de adjudicación (de la obra) a mesa de contratación. Por tanto será entonces cuando se eleve la propuesta de adjudicación y se proceda a cubrir los plazos legales para la firma de contrato, depósitos de avales, etc ... para poder comenzar la obra. Luego tendremos que sentarnos con la UD Las Palmas y la empresa constructora para ver qué fases se ejecutan antes, también elegir la grada inicial (para la invasión de las pistas de atletismo), las fechas de comienzo, ... el procedimiento sigue porque el Cabildo entiende que es una obra buena para el estadio y para la Unión Deportiva Las Palmas".

"Yo habría renovado en el Gran Canaria a Óscar Alvarado"

El consejero Bravo de Laguna también habló este miércoles de la actualidad del Herbalife Gran Canaria, de la Liga ACB, a cuyo consejo de administración pertenece en representación del accionista mayoritario (Cabildo Insular). Ratificó que "yo opino como consejero, pero las decisiones deportivas le corresponden y las adopta Berdi Pérez. Insisto en ello: Él toma todas las decisiones en materia deportiva del club, todas". Y para ello indicó que "siempre he opinado y la mayor prueba es Óscar Alvarado. Si yo mandara, Alvarado seguiría siendo miembro de la plantilla del Gran Canaria", dijo. "Lo puedo garantizar. Porque es un excelente jugador y además es grancanario, como ocurrió el pasado año con Roberto Guerra. Pero el que decide es Berdi Pérez, con el que estoy de acuerdo a veces y en otras no. Respeto al director deportivo por eso entiendo que no se acuda al derecho de tanteo de Xavi Rey y Javier Beirán. El tema de Brad Newley es diferente. Los tres son grandes jugadores, que están asentados en la isla, pero él ha manifestado que no se descarta la continuidad en el club".

También valoró el consejero el compás de espera del Gran Canaria para presentar su nuevo proyecto, que apuntalaría el entrenador que releva en el cargo a Pedro Martínez. Fue cuestionado directamente por Aíto García Reneses, que tiene una oferta de renovación por el Cajasol de Sevilla. "Es normal que lo haga (el club sevillano). Mucho han tardado si fue anoche cuando se la presentó. El Cajasol ha realizado una temporada mejor de lo esperado. Aíto ha tenido un gran resultado con un equipo joven. Está el club en un periodo de transición, con cambio de propiedad (...) Aíto García Reneses es una de las opciones que estamos barajando en el Gran Canaria. No es la única. El banquillo del Gran Canaria es muy apetecible, un club absolutamente consolidado en la Liga ACB. Ya es uno de los de más alto presupuesto aunque no llegamos al top cuatro, que está a mucha distancia (económica) de nosotros. Pero sí estamos entre los mayores de la Liga. Entendemos la decisión del club sevillano pero Aíto García Reneses no es la única opción que está barajando el Gran Canaria".


N. de la R.: las declaraciones del consejero Bravo de Laguna fueron efectuadas, fuera de rueda de prensa, a Radio Nacional de España, Canarias Radio y Tinta Amarilla

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar