
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, recibió este martes a 13 de los 16 integrantes de la delegación grancanaria que, bajo el amparo de La Sala de Armas, acudieron al Campeonato de España (Criterium Nacional) para Benjamines y Alevines que tuvo lugar en Guadalajara.
Lucas Bravo de Laguna felicitó a los jóvenes no sólo por las medallas conseguidas, "sino por el ejemplo que están dando a todos, siendo capaces de combinar estudios y deporte, y consiguiendo buenos resultados en ambos frentes", instándoles a seguir practicando cualquier actividad física "por el mero placer de realizarla y sin desanimarse por el esfuerzo que conlleva".
Un esfuerzo que, en esta ocasión, se ha materializado en la obtención de una medalla de oro y cuatro de plata, así como un excelente ranking general.
Por otro lado, el consejero felicitó el trabajo que vienen realizando los responsables de La Sala de Armas, capaces de coordinar a los jóvenes practicantes de esgrima de diferentes centros formativos, así como a los padres y madres de estos deportistas, "por el trabajo añadido que tienen acompañando a sus hijos a la práctica de cualquier deporte; sin ustedes muchos de estos jóvenes tendrían que dejar este tipo de actividades y nos perderíamos a campeones del presente y el futuro".
Rosa Montoro, presidenta de La Sala de Armas, agradeció al consejero insular de Deportes el apoyo que viene prestando al deporte base en sus diferentes modalidades ya que "sin el mismo sería prácticamente imposible participar en eventos fuera del ámbito local, y mucho menos tomar parte en criteriums nacionales e internacionales de cualquier tipo".