
El jugador isleño termina contrato con el equipo de la Liga ACB este 30 de junio
El Herbalife Gran Canaria comunicó este lunes que su base grancanario, Óscar Alvarado (6 de junio de 1991), ha quedado en libertad a partir de este día al finalizar su contrato este 30 de junio y propiciarse su renovación. En consecuencia, el club de la Liga ACB concede autorización al jugador para que pueda negociar con cualquier otro equipo a partir del día de la fecha.
"Alvarado debutó con el primer equipo el 27 de octubre de 2009 ante el Asefa Estudiantes en la segunda jornada de la temporada 2010/11. Ese curso disputó sus primeros nueve partidos en la ACB. Las siguientes temporadas seguiría participando en la dinámica del primer equipo y disputando encuentros de competición doméstica y europea. El Club Baloncesto Gran Canaria quiere agradecer su compromiso, entrega y dedicación en todos estos años con la camiseta amarilla, y le desea toda la suerte en sus próximos retos profesionale", reza el comunicado del club.
Con Alvarado se suscitó la pasada temporada un debate al estimarse que el entrenador Pedro Martínez, también lliberado tras cumplirse esta temporada, no contaba con sus servicios al menos en cuanto a proporción en el juego del representativo isleño. Esta decisión del club descubre que el destino de Alvarado no estaba excluisvamente en manos del entrenador saliente, sino compartida por la opinión del técnico que a partir de 2014-15 se haga cargo del equipo o de la propia comisión deportiva.