
César Gómez no entiende la negativa del club
El ex jugador del CD Tenerife César Gómez, ofreció en la mañana de este lunes una rueda de prensa para explicar la oferta que un grupo inversor realizó, con su mediación, a los dirigentes del club. Confirmó que la oferta presentada alcanzaba un valor de 30 millones de euros, que sanaría las cuentas de la maltrecha economía del Tenerife y que el objetivo era "recuperar la grandeza que tuvimos y que perdimos". Desveló que las conversaciones se han mantenido con el mayor secretismo posible y que fueron siempre con el presidente de la entidad Miguel Concepción y con el dirigente Corviniano Clavijo, y aseveró que "no entiendo que se les brinden casi 30 millones de euros y digan que no. Ni el presidente ni Clavijo me han dicho cuál es su proyecto, solo me han dicho que no", afirmó contrariado.
Tal y como el propio Gómez reconoció, aunque sin dar nombres, la oferta provenía de un grupo inversor germano- suizo con bastante capital (e incluso que había contactado con un grupo árabe), y que una vez que las negociaciones iban avanzando, vinieron a la isla para seguir perfilando detalles de la propuesta, que finalmente fue rechazada por el Tenerife: "El no definitivo fue hace un par de semanas, cuando se supo que se iba a fichar a Alfonso Serrano, en esa semana".
La operativa era sencilla. Se trataba de comprar el paquete accionarial que controla el presidente de la entidad tinerfeña. Tal y como el propio César Gómez relató, "Miguel Concepción maneja directa o indirectamente el 40 % de las acciones y la idea era hacerse con ese paquete accionarial, asumiendo los 21 millones de euros de deuda del club. Toda esta operación se va hasta los 30 millones de euros, que el grupo estaba dispuesto a asumir". El proyecto inversor quería un Tenerife grande "no quieren un club con complejos; hay que aceptar retos y el reto es tener un equipo consolidado en Primera División. Cuando yo llegué aquí como jugador, el objetivo era entrar en la UEFA, y cuando no entrabas te criticaban. Nuestro objetivo no puede ser solo competir bien. Y cuando hablo con estos inversores el nivel de acuerdo es tanto que, aceptados los números, se trataba de ir viendo cómo sonaba en la isla", expuso.
Más información en Deporpress.com