
El conjunto de la Playa se impone en Firgas al Santa Rita, en una luchada que tuvo momentos notables
Piedrita
El Unión Arinaga encontró al fin el premio que venía buscando durante toda la temporada. El conjunto de la Playa logró imponerse este viernes en la final del torneo de La Caja de Tercera, en una luchada intensa frente al Santa Rita (12-10), el equipo que le había superado en la Liga insular. El encuentro se disputó en el terrero de Rosales, en Firgas, copando el Arinaga todos los títulos de esta competición a nivel colectivo.
El equipo del Sureste grancanario tenía hambre. Lo demostró desde las primeras sillas cuando sólo Josua García pudo mantenerse en brega por parte de Santa Rita. La intensidad y la igualdad se mantendía durante toda la noche hasta el tramo final. En él resultó determinante Acoidán Sánchez, que puso en el marcador los puntos decisivos sobre Gustavo Santana (la segunda separada) e Iván Monzón (las dos seguidas).
Las notas relevantes para el equipo ganador fueron protagonizadas por Miguel Alemán al eliminar a Oliver Díaz (lucha a lucha), Josué Suárez que apeó a Alejandro Lorenzo, Adrián Suárez y finalmente se eliminó con una separada en la tercera entrega con Yeray Cárdenes, mientras Pedro Santana logró remontar al destacado juvenil Josua García. El capitán Ángelo López firmó otro punto con mucha carga táctica al separarse con el siempre peligroso Rayco López, mientras el estilista Néstor Mejías logró zafarse de Gustavo Díaz Pollo de la Laja tras ir ambos lucha a lucha, en un cruce notable.
Acoidán Sánchez alza los brazos tras lograr el último punto frente a Iván Monzón (C. Torres)
El Santa Rita acusó la baja por lesión de Jesús Fuentes, que sería determinante en la Liga Insular. El equipo de la capital está a punto de terminar su temporada y ahora se centra en la gran final de lucha corrida de Primera, donde necesitará a muchos efectivos de anoche, para arropar a su puntal C Diego Pérez.
Alineaciones:
12 Unión Arinaga: Angelo López (1), Josué Suárez (3), Acoidán Sánchez (2), Rafael Santiago, Miguel Alemán (1), Pedro Santana (1), Miguel Álamo, Germán Rodríguez (1), Néstor Mejías (1), Walter Corneliu (1), Kevin González y Echedey Rodríguez (1). Mandador: José Carlos Paz
10 Santa Rita: Iván Monzón (1), Rayco López (2), Oliver Díaz (1), Gustavo Díaz (1), Yeray Cárdenes (1), Adrián Suárez, Alejandro Lorenzo (1), Carmelo Montes (2), Gustavo Santana, Josua García (1), Marcos Correia y Pablo Álamo. Mandador: Virgilio Moreno
Arbitros: Enrique Rodríguez, auxiliado por Alberto Rivero y Félix Travieso. Quedaron en pie Acoidán Sánchez y Rafael Santiago.
Al término de la luchada se produjo la entrega de trofeos reconociendo la Federación Insular al campeón cadete (Arinaga), juvenil (Arinaga), máximo tumbador juvenil (Cristian Marrero, Guanarteme), máximo tumbador senior (Juan Ramón Sánchez, Sardina), al equipo subcampeón senior (Santa Rita) y al campeón absoluto de la categoría (Arinaga).
Reportaje gráfico: C. Torres
Seguirá bloque de fotos de celebraciones