
Branko Milovanovic desmiente en la Cadena Ser que tuviera problemas con Sergio Lobera, pero estaba convencido de la necesidad de su relevo para garantizar el ascenso directo
B.P.
Branko Milovanovic, ex secretario técnico de la UD Las Palmas, ya ejerce como director deportivo del AEK Atenas, según comunicó en su web oficial el club ateniense. Este jueves habló para la Cadena Ser expresando que "Las Palmas no perdió el ascenso en la promoción por culpa de los aficionados, lo perdió diez jornadas antes cuando podía haber ascendido de forma directa".
El serbio agradeció todo el trato recibido en Gran Canaria durante sus dos años de estancia, en especial "del presidente, que me ha tratado como si fuera de su familia". Y confirmó de manera pública su posicionamiento en torno a la actuación de Sergio Lobera del que, sin embargo, manifestó que "tendrá un excelente futuro". Pero "el fallo fue de todos; si todos estaban bien, es mérito de todos". Al referirse al entrenador aragonés y preguntado por su distanciamiento personal negó lo siguiente: "Es mentira, no tuve ningún problema en dos años con Sergio Lobera" pero sus funciones en el club pasaban por decirle al consejo "que necesitábamos un entrenador con más experiencia, más duro".
Habló de sus propuestas para contratar a Luis Fernández -en 2012- y a Víctor Fernández -más tarde-, que finalmente no fueron contempladas. "Sigo pensando que la Unión Deportiva Las Palmas tenía esta temporada el mejor plantel de la Segunda División". Fue una de las razones por las que "pedí el cambio del entrenador, porque de haberlo hecho habíamos subido a Primera División". Habló también que "la manera de jugar el play off es como debimos hacerlo durante todo el año, con la misma fuerza y calidad (...) Este año no estuvimos mucho tiempo unidos, como una piña, y al final pasó lo que pasó".
Lamenta que Las Palmas no esté en Primera División "pero estoy convencido llegará en uno o dos años. Quería haberme ido en Primera División". Señaló que "hace más de un mes le dije al presidente que me marchaba, porque me había llegado la oferta del AEK Atenas, que está a una hora de mi casa en Serbia y es un equipo donde actué".
El proyecto del club heleno es "muy importante, hay mucho dinero para fichar. Descartó virtualmente la llegada de Macauley Chrisantus por el perfil de su nuevo club "que tenemos veinte jugadores en espera de decidir".
También tuvo palabras de elogio para Juanito Rodríguez. "Mucha gente le culpa de todo. Pero yo he estado dos años junto a él; está trabajando para el club día y noche, pensando en la Unión Deportiva. Juanito tiene un gran futuro en el fútbol (...) A Juanito le querían matar en Tenerife por ser de UD Las Palmas y en Gran Canaria le decían chicharrero".