MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

El presidente de la UD Las Palmas felicita al Córdoba mientras acusa a la invasión del campo como la culpable del desencanto grancanario
T.A.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, acusa directamente a los invasores del campo como los principales culpables del frustrado ascenso de la UD Las Palmas. El presidente grancanario entiende que el parón del partido a un minuto y medio del partido descentró a la plantilla y propició el gol que dejó en manos del Córdoba el salto de categoría. El dirigente se mostraba afectado, pero quiso levantar el ánimo en un momento complicado.
También desveló que el colegiado Sánchez Martínez le había expresado su intención inicial de suspender el partido a falta de un minuto y medio, pero que a raíz de esos acontecimientos el Córdoba encontró un filón:
Una minoría.“Esto es fútbol. Hay gente que no respeta las normas. Por esa minoría, la UD Las Palmas pierde la ilusión y algo que tenía en sus manos. No quisieron asumir las normas y ahora nos toca volver a empezar en segunda División y tratar de buscar el ascenso el año que viene, aparte de felicitar al Córdoba por su ascenso. Teníamos el ascenso a un minuto y medio del final, pero el parón descentró a los jugadores y ellos lo aprovecharon”.
El segundo gol.“Tenemos que poner las cosas en su justa medida. Si hubiéramos logrado el segundo gol, todo esto hubiera quedado en una anécdota. Se habían puesto todas las medidas de seguridad adecuadas. Pero al final se nos ha complicado todo; ahora sólo nos queda lamentarse, levantarse y seguir adelante, trabajando y creyendo, porque Las Palmas y su escudo es muy grande. Hoy y durante unos días nos toca llorar, pero hay que venirse arriba pronto. Este club y muy grande y va a conseguir el ascenso”.
Cordón correcto. “La Policía es la que tenía la responsabilidad de que estas cosas no sucedan. Hoy se había ganado el partido en la grada durante todo el encuentro, pero este final nos fastidia una temporada en la que todos teníamos mucha ilusión. No hay manera de contener este tipo de cosas. Entendemos que la gente que viene a este tipo de actos es civilizada. Tenemos que reconocer que esto es un tema cívico, de seriedad y de educación. Contra esas cosas es complicado luchar”.
Las deudas. “Las Palmas queda económicamente tocada por las deudas con Manuel García Navarro y el Deportivo, pero vamos a seguir intentando con un nuevo proyecto. Tenía la intención de dejarlo con el equipo en Primera, pero después de ver a las gradas como estaban hoy, no quiero abandonar. Eso sí, si alguien viene con las ideas claras de cómo conseguir el ascenso, le doy el relevo”.
Todos son afición. “La afición de la UD Las Palmas es la que no ha saltado y la que sí ha saltado al campo. Esta frustración que nos ha quedado la tenemos que superar. Hay otras cosas peores, como el paro y las enfermedades”.



