La Federación Regional hace público tres positivos en Gran Canaria
20/06/2014

Los luchadores, que participaron en la final Insular de Primera, han sido suspendidos de forma provisional hasta conocer la resolución del órgano competente

B.P.

La Federación Regional de lucha canaria confirmó este viernes 20 de junio que tres de los luchadores que participaron en la final de la Liga Insular de Gran Canaria dieron positivo en los controles de dopaje realizados aquel día en el terrero de la Playa de Arinaga. Ellos son: Jonathan González y Jonay Roque, ambos destacados C del campeón del torneo Unión Agüimes, además de Aarón Dávila, bregador libre del CL Adargoma, subcampeón de la competición. La Regional les ha comunicado su suspensión provisional.

La luchada tuvo lugar a comienzos de marzo de 2014 y en ella se reactivaron los controles que durante un lustro estuvieron ausentes en el deporte vernáculo debido a los problemas económicos. El cuarto control realizado en la sesión, al adargomista David Perdomo, resultó correcto.

A partir de ahora se abre un procedimiento disciplinario. Según nuestras noticias, el único luchador que estaba en competición actualmente (Jonay Roque) ya no actuará este sábado en el encuentro frente al Gáldar, en Las Crucitas.

Las pruebas definitivas de los controles realizados en Tenerife aún están pendientes de culminarse en todo su proceso. Recordemos que aquellas fueron efectuadas en una luchada entre el Tegueste y el Rosario de Valle Guerra, realizadas a los luchadores Efraín Perera, puntal C, y Pedro Hernández, destacado A, ambos del Tegueste; también a Alejandro Afonso, destacado A, y Abián Guillén, puntal C, en el caso del Rosario.

Se adjunta en esta misma página la resolución publicada en su propia web oficial por la Federación Regional de Lucha Canaria.


Nota de la Redacción:En Tinta Amarilla hemos tratado este asunto desde el primer día con el mayor respeto requerido. Ahora nos hacemos eco de una resolución pública, emitida por la Federación Regional, que recoge incluso el informe de laboratorio firmado por el doctor Ramos Gordillo. Expresamos nuestras muestras de apoyo a clubes y deportistas afectados en espera de que logren ofrecer la mejor defensa posible ante el comité correspondiente.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar