
El centrocampista comprende el enfado de la afición, que "los jugadores debemos aceptar con cariño y humildad". Pero reclama que todos echen el resto en una eliminatoria que "será igualada". El Flaco desvelará su futuro tras la promoción: "No he decidido nada aún"
M.B.
Juan Carlos Valerón no oculta sus emociones personales en el preámbulo del play off; pero reclama unidad "porque nos lo jugamos todo". Pide pasar página aunque comprende que la afición esté enojada. "Lo aceptamos con cariño y humildad", expresó, "pero el miércoles estará como siempre animándonos". El Flaco habló también de su futuro que deja pendiente tras la promoción de ascenso. Estas fueron sus valoraciones en Barranco Seco, dos días antes del primer encuentro contra el Sporting de Gijón:
Todos juntos. "Todos coincidimos en lo mismo. Ya pasó la Liga regular y ahora la liguilla. En dos semanas nos jugamos todos. Estamos preparados (...) Es verdad que el final de la Liga, que ha sido muy larga, nos cambia el chip. Sabemos que son dos eliminatorias muy importantes, donde hay que hacerlo muy bien en cada partido para poder ascender. Estamos con la mayor ilusión y predisposición"
Pide reflexión sobre lo que conviene. "Ahora mismo todo lo que hablemos debe ser reflexiones para intentar buscar la unión entre todos. El año es difícil para todos, pero hemos llegado no con las mejores sensaciones. Entendemos que la gente pueda estar molesta por los últimos resultados y las cosas que han pasado. Lo aceptamos con cariño y humildad. La afición tiene muchas ganas de que salgan las cosas bien, nosotros también. Hemos de ser humildes, lograr de nuevo la empatía con nuestra gente para sentirnos cómodos en nuestra casa. Sabremos olvidar todo lo que pasó hacia atrás y centrarnos en esta primera eliminatoria"
Un éxito para todos a las puertas. "Lo único, más que pedir, reclamo que hagamos reflexiones que sean buenas para todos. Mi mayor deseo es ayudar a la UD Las Palmas. Puedo asegurar por mi experiencia profesional, que al final el éxito deportivo es bueno para todos: para jugadores, para el club, para afición, para la ciudad, ... Hemos de ser consciente de ello. Todo pasará muy rápido estas dos semanas. No gastemos energías en otras cosas que no sean estar unidos y animados, ilusionados. Nosotros haremos lo que nos toca y la afición hará lo que ha hecho toda su vida: animar a la Unión Deportiva" (...) "Uno a veces tiene que entender todo tipo de situaciones. Pero no debemos recordar mucho todo esto; mirar hacia adelante. Lo pasado, pasado está. Toda centrarnos en la liguilla, dando lo mejor de nosotros. Los jugadores debemos estar bien y dar lo mejor de nosotros. No hay más que decir"
"Jugar en la UD Las Palmas este año ha sido para mí un éxito"
Su cosecha personal. "Si ascendemos será algo muy importante para mí. Pero a través de los años aprendes que a veces los éxitos deportivos no siempre es lograr los objetivos. Para mí haber estado este año en UD Las Palmas ha sido un éxito (personal); poder volver a mi casa, a mi tierra, al club desde donde salí, poder estar otra vez con la afición de la UD ha sido muy importante (en su vida). Todos queremos conseguir el ascenso, pero a veces en la vida no todas las cosas salen como uno quieren. Lo más importante es intentarlo y seguir adelante. Este año he convivido y compartido con mucha gente del club, que me han hecho sentir muy a gusto en el equipo. Mi único deseo es ayudar a la Unión Deportiva Las Palmas y poder hacer cosas bonitas para que la afición se sienta contenta con lo que nosotros realizamos"
Futuro pendiente. "No he decidido nada, no sé lo que va a pasar (renovación o no). En los últimos años todos las decisiones las tomé una vez que terminó la temporada. No tengo claro nada, salvo que estas dos semanas daré lo mejor de mí para ayudar a la UD Las Palmas. Cuando terminen estos partidos me sentaré y reflexionaré para decidir"
Buenas sensaciones tras 42 convocatorias. "Cuando empezó la temporada siempre piensas que va llegando el final, pero siempre tienes la confianza de que estarás bien y puedes competir. Durante la temporada participas un poco más o menos. Nunca sabes cómo vas a aguantar. Siempre me entreno bien para estar preparado. Me encuentro bien, con fuerzas; hubo momentos de la temporada donde me sentí mejor que otras. Eso es normal. Lo más importante es que me he sentido muy bien y con deseos de ayudar"
Partidos diferentes."Las Palmas y Sporting son dos grandes equipos, que se sabía que iban a estar peleando por ascender. Es un rival complicado, por historia, por plantilla, porque siempre estará para jugar en Primera o preparado para ascender. La ilusión nuestra es la misma. La eliminatoria será muy igualada y con mucha tensión (...) Lo de la Liga, no creo. Es distinto una eliminatoria, como en la Copa. Son dos partidos y es difícil que pueda ser como en la Liga. Se va a notar la tensión; el que cometa menos errores tendrá más opciones. Va a ser muy igualado"
El Molinón. "Ellos tienen muy buenos jugadores y buen bloque, con nivel y experiencia en Primera. Todos conocemos el ambiente que tienen en su casa (El Molinón), será un partido de gran dificultad allí".




