ÁNGEL LÓPEZ

"Hemos cambiado el chip tras quitarnos la presión del pase"
08/06/2014

"Nos duelen los pitos, pero nos mantendremos al margen. No miramos hacia atrás" para afrontar la eliminatoria primera frente al Sporting

B.P.

Ángel López habló este domingo del play off, en representación de la plantilla de la UD Las Palmas. "Estamos contentos tras conseguir la clasificación. Nos enfrentamos a un rival duro al que hemos ganado dos veces en la Liga regular, pero ahora nos espera un partido igualado. No podemos mirar hacia atrás, sino hacia adelante (...) Intentaremos ir a Asturias con un buen resultado. En la eliminatoria será importante la portería a cero, desde hoy hemos cambiado el chip tras quitarnos la presión de la incertidumbre".

Para el zaguero internacional "no existe un favorito. Los dos somos buenos equipos. A ver si somos capaces de hacer una buena eliminatoria (...) Hay que estar muy concentrados porque en una eliminatoria no hay margen de error. Pido que los jugadores no estén pendientes de la grada. Confío en la gente que actúa en nuestra plantilla para que la cosa salga bien"

Miguel Ángel Ramírez estuvo este domingo en Barranco Seco, con sus jugadores. "El presidente es un fanático más; ha estado siempre con nosotros. Estamos agradecidos porque siempre está aquí en las buenas y en las malas. Él nos da un aliento extra, queremos dar una alegría", dijo.

Sobre lo vivido el sábado en el Gran Canaria, con el malestar del público asistente, manifestó lo siguiente: "Los jugadores nos mantenemos al margen de los pitos. Los canarios que hemos regresado, que queremos hacer algo histórico llevando también al equipo a Primera División, nos duele. Si alguien vio el partido el estadio del Sporting o Córdoba lleno (el sábado) a nosotros nos dio lástima ver el estadio cómo estaba cuando salimos a calentar. Recordaremos el partido contra el Tenerife. Vamos a conseguir ese ambiente de nuevo. Nosotros solo nos podemos; nosotros jugamos, pero el influye influye, incluso en los árbitros"

Reconoció que "nos marcamos un objetivo muy alto a principio de temporada, con la etiqueta del ascenso directo. A partir de ahí, todo lo que no se lograra era un fracaso. Hace tres semanas estábamos amargados, al ver la cara del vestuario. El play off también es complicado. Vamos a pelear. La afición tiene sus motivos para estar a disgusto. Yo voy a luchar por el equipo. Estamos seguros de que todos nos van al estadio a pitar; nos van a apoyar y estamos muy agradecidos. Queremos darles a todo una alegría. Queremos ascender porque no hay nada mejor para un jugador canario que llevar a este equipo a Primera División".

"Esos niños que van al estadio, esos aficionados que sienten a la Unión Deportiva, no les educamos bien. Como padre, porque sé que mis hijos están en la grada, les he intentado enseñar que siempre hay que apoyar a tu equipo. Porque es tu equipo, no el rival", reflexionó.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar