
El candidato que apuesta por el “cambio” se impone en unas reñidas elecciones a Adrián Mendoza 239 votos ante 192
T.A.
Con un 55% de los votos emitidos en el CN Las Palmas, Pedro Ruiz Alarcón se proclama presidente de la entidad. En unas apretadas elecciones, en las que participaron un total de 433 de los 1473 socios con derecho a voto, Ruiz Alarcón consiguió 239 de las papeletas ante las 192 de su oponente, Adrián Mendoza.
El electo presidente, que será proclamado por la Junta electoral el próximo nueve de junio, promete un “cambio” en la entidad, con más “transparencia en las cuentas, austeridad y al recuperación del diálogo con las administraciones públicas”, según reza su programa.
Se reconoce en el propio acto electoral, que culminó a las diez de la noche del jueves 5 de junio, que la situación actual del CN Las Palmas es muy complicada, con una deuda importante que complica su continuidad. Salvar este escollo es el primer reto que se plantean para Ruiz Alarcón, una vez conocida su victoria en las urnas. En ese mismo instante, Mendoza y todo su equipo de colaboradores se ofrecieron a colaborar con el que hasta ese momento había sido un adversario en las urnas, a la que se acercaron un 29,4% de su masa electoral.
El camino será complicado, pero las ilusiones también parecen máximas en todos los representantes del club.