
Los preparativos para el encuentro frente a la Ponferradina se inician con una larga reunión de la plantilla en las instalaciones de Barranco Seco
B.P.
La primera sesión de la semana última de la fase regular comienza como no tantas de la reciente etapa de Sergio Lobera: reunión colectiva para hablar de lo acontecido frente al Real Mallorca. Josico Moreno y su cuerpo técnico estuvieron con los futbolistas en los barracones de la instalación en un primer tramo de 45 minutos, para seguir luego otro cuarto de hora sobre el césped del campo auxiliar.
La terapia del diálogo se producía antes de la intervención de Mariano Barbosa ante los medios informativos. A última hora se incorporó el director general de gestión, Patricio Viñayo, encargado de ofrecer ante los aficionados la versión interna de los sucesos deportivos y extradeportivos de Son Moix.
El trabajo del equipo se desarrolló para preparar el partido contra la Ponferradina, del sábado a las 17.30 horas. Xabi Castillo, que estuvo ausente por lesión frente al Mallorca, se ejercitó al margen, al igual que Tana Domínguez.
Si algo caracterizó la jornada de martes fue un cambio de actitud en el campo de entrenamiento, reflejada en las constantes instrucciones o ánimos que unos jugadores dirigían a sus compañeros de equipo, a veces de manera ensordecedora.