JOSICO MORENO

"Hay que cerrar la portería, ser más verticales, tener el balón ... Mi propósito es jugar bien y ganar" expresó
M.B.
El técnico manchego Josico Moreno Verdú ofreció este lunes su primera intervención pública como máximo responsable de la UD Las Palmas. Lo hizo tras terminar el entrenamiento de la tarde, primero de la semana, con el que pone rumbo a su debut como entrenador de la Liga Profesional en la visita al Real Mallorca. En su puesta en escena estuvo acompañado por el director deportivo, Toni Cruz Cárdenes. "Viene con muchísimo entusiasmo y ambición", dijo. Josico avanzó su primer contacto con la plantilla: "Los jugadores están como motos y quieren ascender a Primera".
Estas fueron sus expresiones:
Estoy preparado."Sorprendido no es la palabra. Yo estaba preparado para ésto; alguna vez lo hablé con el presidente. Este año los buenos iban de amarillo. Tenemos talento, tenemos equipo, este proyecto ha de salir adelante. Es una pena que se escape el ascenso directo. Hay conseguir el objetivo" (...) "Me habría gustado estar más tiempo. No podemos hacer milagros. Les haremos ver a los chicos lo importante que es ascender a la Primera División"
Presión de la buena."Esta presión es de la buena. Peor es presión por descender. Estamos en situación privilegiada. Todos querrían estar en nuestra posición. Estamos terceros e intentaremos hacer ver al Mallorca que va quinto por la cola"
Lo mejor de cada uno."Con la mayoría de los jugadores he compartido vestuario o me he enfrentado a ellos. Sé cómo exprimirle lo mejor de cada uno de ellos. La cuestión es estar unidos, remar juntos, tenemos el apoyo de la afición, ... El factor campo es una ventaja durante la promoción. Les tengo mucho cariño a los jugadores, hablo con ellos" (...) "El objetivo es subir al equipo a Primera, hacer mi trabajo, luego decidirá el consejo"
La extraña trayectoria."La trayectoria del equipo ha sido rara. Hay partidos que merecía perder y los ganó y viceversa. Puede ser un contrasentido. El último partido es un ejemplo de ello: Tienes la victoria en la mano, se escapa. Hay que cerrar la portería, encajar menos goles, ser más verticales, tener el balón, ... a partir de ahí se logran las cosas"
Mejorar en defensa, tener el balón."Soy entrenador de juvenil de primer año. Les pedía a los jugadores fútbol de toque. Quiero ganar pero jugando bien. Con la plantilla que hay podemos hacerlo. Debemos trabajar en la línea defensiva, que a veces se despista y deja espacios con el centro del campo. Me gusta el 4-4-2, pero hay que tener variantes. Me gusta jugar con dos delanteros. Quiero tener el balón y tener también movilidad con él"
"Hay que quitarles las dos derrotas de la cabeza"
Como motos."El presidente habló con ellos (los jugadores antes del inicio de la jornada de trabajo). Les ha animado. Los jugadores están como motos, ilusionados con lograr el ascenso. Hay que digerir antes las dos derrotas recientes. Hay que quitárselas de la cabeza, encajar menos goles ...."
Maky es uno más."Maky es uno más para mí. No tiene lesiones, tiene ficha, está para jugar (...) Todos parten de cero conmigo. Hay jugadores que tengo que conocer desde dentro. Querio conseguir regularidad y seguridad defensiva. Quiero ganar y jugar bien (...) Todos los equipos tiene sus problemas, unos de un tipo y otro de otro carácter. Vamos a remar todos en la misma dirección (...) Quiero tener el balón, si no es así necesitamos ser inteligentes sin él"