
"Ahora me toca a mí" dijo el técnico tras conocer la confección de la mejor plantilla profesional en la era presidencial de Miguel Ángel Ramírez
B.P.
Sergio Lobera ha ofrecido esta temporada una cascada de manifestaciones, en todas las direcciones. El ya ex entrenador de la UD Las Palmas siempre reflejó en ellas el respaldo que percibía de la plantilla y su responsabilidad de manejar el timón de un proyecto de ascenso. Estas son diez subrayadas en Tinta Amarilla:
5 de agosto, tras el 2-0 en Funchal: "No me gustó nada lo que vi en la segunda parte"
"Mo me gustó nada lo que vi en la segunda parte y tenemos que corregir. "Estoy muy contento con la primera parte, porque el equipo se pareció a lo que pretendo para el resto de la temporada. La segunda mitad ya no fue tan positiva y pienso que tenemos tomar notas de lo que hemos hecho mal para afinar el comienzo mejor de nuestro campeonato"
6 de septiembre, tras la confección de la plantilla: "Ahora me toca a mí"
"Ahora me toca a mí sacar rendimiento a estos futbolistas, eso está en mis manos. Es un reto personal que asumo con total agrado. Aunque tengamos jugadores que han militado en Primera División lo que importa a partir de ahora es que quieran volver a esta categoría (...) El brazo ejecutor soy yo pero dentro del campo de juego lo es el futbolista"
13 de septiembre, antes de recibir al Jaén: "No cambiaría a mi plantilla por ninguna otra"
"No cambiaría mi plantilla por ninguna de la categoría. Ttenemos mimbres para pelear por los objetivos que queremos", en alusión al ascenso. directo. "Veremos a partir de ahora un juego más cercano a lo que vimos en Copa. Tenemos un nivel de competitividad tan alto que me generan dudas hasta el último momento"
14 de febrero, tras superar la crisis del derbi. "Los jueces del entrenador son los jugadores"
"He de agradecer el respaldo que me ha expresado el vestuario. Eso es fundamental. Al margen, también, el del presidente, que ya lo hizo antes. Los mejores jueces del entrenador son los futbolistas. Ver el día a día, cómo trabajan, lo acompañan con las manifestaciones de los jugadores"
17 de febrero, tras el pseudocese mediático: "A mí la prensa no me destituye" (a Radio Nacional)
"Nunca he estado destituido. Nadie de la UD Las Palmas me ha comunicado algo así. Lo que he percibido de este asunto es lo que leí en la prensa. Y a mí la prensa no me destituye;lo puede hacer el presidente o el club. Por lo tanto, como a mí nadie del club me ha llamado para decirme que no iba a seguir en mi cargo no podré nunca decir que he estado destituido"
17 de abril, antes de visita al Mirandés: "En Anduva nos jugamos el 25% del ascenso"
"Todo pasa por ganar en Anduva, porque allí tenemos un 25% del ascenso. Este partido es muy importante es fundamental. Restarían siete, cuatro de ellos en casa, pero lo más importante es el de este fin de semana. Más allá de él no hago números"
25 de abril, antes de recibir al Barça B: "El equipo que no tenga ilusión es el que va a caer"
"El equipo que tenga miedo a perder y no ilusión a ganar es el que va caer. Porque es una presión extra. Eso no tiene que existir, porque es no creer en tu capacidad. Tenemos que creer en nuestras posibilidades y transmitir confianza. Debemos tener más ilusión por ganar que miedo a perder"
28 de abril, tras el incidente con Nauzet: "El vestuario no está contra el entrenador"
"Para nada está el vestuario dividido. Eso es lo que me preocupa. Se está fomentando de cara al exterior algo como cuando el equipo no ganaba ... que si todos estaban en contra del entrenador. Y resulta que el día del Girona se gana un partido, pasa lo que pasa, y se dice que todos están a muerte con el entrenador. En 24 horas eso no ocurre. Estamos entre compañeros. Para nada el vestuario está desunido y ni existe nada extraordinario. Han ocurrido cosas normales en un contexto que es el fútbol, con una pasión y tensión después de un partido. Hablé en primera persona. Hay momentos de tensión donde se reacciona de una manera que en otros instantes de tensión se reaccionaría de otra"
10 de mayo, tras ganar 1-0 al Tenerife: "Espero que los indecisos se suban al carro"
"El partido de hoy ya es pasado y no nos va a hacer ganar en Madrid. Sí era importante por la gran afluencia de aficionados al Estadio. Ahora mismo estamos más juntos que nunca. Nosotros seguimos soñando y con la misma ilusión. Espero que los que estaban indecisos se suban a ese carro"
18 de mayo, tras perder con el Castilla: "Nos faltó madurez y tensión competitiva"
"Nos faltó madurez para mantener el 0-1 más tiempo (...) Cuando peor estaban ellos, porque teníamos que saber jugar con tiempo y marcador, metimos al rival en el partido más que ellos mismos. No ha sido un problema de actitud; todos queríamos ganar. Nos ha faltado tensión competitiva. Hemos tenido que hacer luego cambios arriesgando mucho con 3-1. Hemos generado ocasiones por impulsos, que no por juego"