
El Santa Rita, campeón regional de Tercera, debuta con un contundente 7-12 en Lomo Los Frailes
B.P.
El Unión Arinaga debutó este domingo con decorosa derrota 12-11 en la Liga Regional de Tercera categoría, en la visita que el subcampeón de Gran Canaria brindó al Ravelo de Tenerife. Néstor Mejías y Josué Suárez fueron los bregadores grancanarios en elevar el marcador cuando estaba complicado para el conjunto de la Playa. Mejías fue el encargado de terminar el encuentro por parte visitante. El estilista dio las dos seguidas a Juan Luis Goya pero cedió el punto decisivo con Ponciano.
Acoidán Sánchez, por su parte, cedería antes con Vicente Alonso.
En esta misma categoría también actuó el Santa Rita, vigente campeón de Tercera, con un debut aciago en casa: 7-12 frente a los tinerfeños del San Isidro.
Derrota de Roque Nublo en juveniles
Por otro lado, según informa la Regional, la primera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias se completó este domingo con las dos luchadas de grupo B. El Unión Temporal recibía al Rosario de Valle de Guerra y Roque Nublo al Tazañete.
El Roque Nublo, campeón de Gran Canaria, perdió con el Tazañete (10-12) en un encuentro en el que el palmero Kirian Pérez derribó a seis contrarios y su hermano Yared Pérez sumó tres puntos. Por los grancanarios destacaron Rayco Matel y Carlos Santana, que tiraron a dos contrarios cada uno.
Los majoreros del Unión Temporal vencieron a los tinerfeños del Rosario (12-8). El sábado se disputó un encuentro del grupo A, en el que el Tegueste venció al Tao (12-5). El Adargoma, subcampeón de Gran Canaria, renunció a participar por problemas económicos.