SERGIO LOBERA

"Si lo del otro día fue un error grave, lo de hoy es mayor todavía"
25/05/2014

"No podemos dar la imagen que estamos dando", aprecia el entrenador.

B.P.

Sergio Lobera pidió perdón de forma reiterada a los aficionados de la UD Las Palmas. "Si lo ocurrió ante el Castilla fue grave, esta vez es peor". El entrenador de la UD Las Palmas considera que la derrota se fraguó en la cabeza de sus jugadores y explicó que tras haber logrado "situar el 2-0 en el marcador en el minuto 57, encajamos dos goles en cinco minutos. Fue un partido muy extraño, lo teníamos todo de cara y nosotros mismos lo echamos a perder. Con lo que nos estábamos jugando, con esa ventaja en el marcador, es para matar el encuentro, pero esto no ocurrió. Lo único que podemos hacer ahora es pedir perdón y reflexionar profundamente sobre lo ocurrido en el terreno de juego para intentar que no vuelva a suceder".

No ve similitud entre las dos derrotas 3-2 sufridas ante el Castilla y contra el Recreativo, en apenas una semana. Porque "el otro día la reacción del contrario se produjo en la primera parte (...) Pero si lo del otro día fue un error grave hoy es mayor. Estábamos en casa, con 2-0 en el marcador, y ahí tenemos que ser mucho más inteligentes para gestionar este tipo de partidos".

El entrenador reconoció que "somos conscientes que, además de venir de un palo importante, el afición ya estaba disconforme.  ¿Qué le vamos a decir a la afición?. Porque donde teníamos que hablar era en el campo y no lo hemos hecho". De tal forma que espera que sus jugadores se levanten "rápido para darnos cuenta de lo que nos estamos jugando en Mallorca, que es la vida. Hoy es un golpe duro para todos. Hemos perdido un objetivo que era el ascenso directo, estamos en un segundo que es conseguir el ascenso vía promoción. Tenemos que mirar hacia adelante. Pensar en Mallorca, un partido fundamental, importantísimo. No podemos dar la imagen que hemos dado en los dos últimos partidos", precisó.

Lobera saluda a Sergi Barjuán, antes del 2-3 en el Gran Canaria (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar