Se suspende la Liga de Tailandia tras el golpe de Estado
22/05/2014

Los equipos de los grancanarios Carmelo y Sergio Suárez comunican a sus aficionados el nuevo escenario tras el toque de queda

B.P.

Dos jugadores grancanarios viven in situ un golpe de Estado. Carmelo González(Buriram United) y Sergio Suárez (Police United), ex jugadores de la UD Las Palmas, conocieron horas después de jugar partidos de la Copa del país asiático cómo los militares anunciaron el establecimiento de la ley marcial en un país que acumulaba tmás de ocho meses de protestas antigubernamentales.

Los dos jugadores y sus familiares habían participado apenas unas horas antes en partidos de competición oficial, inmersos en una normalidad que no adivinaba el desenlace del día. Sergio era titular con Police en el encuentro perdido como local ante uno de los poderosos de aquella Liga, el Chonburi 0-1. Carmelo lo hacía también como local frente al Chainat Hornill (2-1), con un gol del grancanario en la victoria.

Sus equipos han comunicado a los respectivos aficionados que se suspende "hasta nuevo aviso" los encuentros que estaban previstos el fin de semana correspondientes a la Premier Thai: Buriram-Sisaket (sábado 24) y Bankok Glasses-Police United (domingo 25).

El jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, anunciaba por televisión horas después el toque de queda del país, que se paraliza en todas las direcciones. Esta medida se había instaurado desde las 22 hora local hasta las cinco de la mañana de este viernes, momento en que se reanuda la actividad diaria pero con un nuevo escenario político en el que se prohiben en Tailandia, entre otras medidas, reuniones de más de cinco personas.

Al margen de la intervención militar, una de las medidas aplicadas en el golpe de Estado es la suspensión de la Constitución tailandesa.

Carmelo González, horas antes del golpe de estado, en su actuación en partido copero (Buriram)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar