67-65: El Gran Canaria logra una victoria para soñar
18/05/2014

Los amarillos, que sufren un nuevo contratiempo con Eulis Báez, ganan al Unicaja en un final de partido vibrante

Juan Pedro Borrego

Gran Canaria se aferra al sueño de la épica en el play off. Los amarillos, que se verán las caras en las series por el título con el Unicaja, vencieron al conjunto malagueño en un vibrante final de partido de la 33ª jornada de la fase regular. Tavares marcando el terreno de la zona, Bellas, con una dirección de partido ejemplar y Hansbrough, demostrando que puede ser definitivo cuando centra su juego, fueron los principales artífices de un triunfo que abre boca para lo que ocurra dentro de quince días.

Toolson, el más ovacionado de los tres amarillos del Unicaja, lanzó a su equipo desde el inicio. El Gran Canaria, que tuvo problemas desde el comienzo para defender esa posición, se vio pronto contra las cuerdas gracias al acierto del norteamericano. En poco tiempo, su acierto desde el perímetro abrió brecha, 3-8, y paso a paso, con los triples de Urtasum, continuó la dinámica hasta obtener una renta de 13 puntos (13-26).

Después, Tavares se comía el partido en los primeros minutos del segundo cuarto. Su actuación era desequilibrante y el Granca endosaba un parcial 12-0 que posibilitaba darle la vuelta al marcador (33-32) a 4:59 para el descanso. En ese momento, Pedro Martínez le daba descanso y aprovechaba el Plaza para recomponer a su equipo en el tiempo muerto y lograr tomar otra vez las riendas del marcador antes de irse a vestuarios (38-43), pero habiendo perdido el parcial (21-15).

En la segunda mitad, las riendas de la remontada las tuvo Bellas en sus manos. Con Báez de paisano y cojeando en los pasillos del GCA, el base madrileño tomó la responsabilidad de llevar a su equipo a una nueva victoria parcial en el tercer cuarto (14-9) que dejaba en evidencia la capacidad ofensiva de un Unicaja que seguro vale más puntos.

Desde entonces, todo fue un toma y daca en un partido abierto y de ida y vuelta. Hasta que apareció la figura de Ben Hansbrugh.

El escolta norteamericano fue el protagonista final. A 28 segundos le robó el baló a Urtasum (64-65) cuando el Málaga intentaba meter la canasta de la victoria, y a  8 segundos, Hansbrough, fallón todo el encuentro, metió un triple vital (67-65), y puso a prueba la capacidad de presión del Gran Canaria Arena, con 10.000 almas al únicsono ahogando la capacidad de pensar del Unicaja, que se jugó un tiro poco ortodoxo de Caner-Medley para arrojar por la ventana cualquier opción de triunfo.

Ficha del partido

67Herbalife Gran Canaria (17+21+14+13): Oliver (7), Hansbrough (5), Beirán (6), Báez (5), Tavares (11) -equipo inicial-, Martín (5), Akindele (6), Alvarado (2), Borovnjak y Martín (5) .

65Unicaja (28+15+9+13): Calloway (11), Toolson (14), Suárez (3), Caner-Medley (4), Stimac (6) -equipo inicial-, Sabonis, Vidal (4), Urtasum (12), Granger (7), Vázquez (6), Kuzminskas (2), Hettesheimer (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Manuel.

Incidencias: 8.011 personas en el Gran Canaria Arena. 33ª jornada de la Liga Endesa.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar