
El grancanario participa en la final donde el Sevilla conquista del tercer título de la Europa League. Fue relevado en los minutos finales de la prórroga
Vitolo Machín llevó los colores de Canarias y de Gran Canaria también hasta el platea donde el Sevilla recibió este miércoles el trofeo de campeón de la Europa League, la antigua Copa de la UEFA. El jugador grancanario logra un título internacional en su primer año como jugador del club hispalense, después de haber empatado 0-0 con el Benfica. Se resolvió la eliminatoria desde el punto de penalti, donde los sevillistas no fallaron y condenaron al Benfica a seguir con sus pesadillas fantasmales.
Es la tercera Europa League del Sevilla, teniendo a Beto y Gameiro como protagonistas en la tanda de penalites. El portero portugués del conjunto hispalense detuvo dos penalties del Benfica, dejando encarrilada la ronda copea para el equipo.
Vitolo, que fue sustituido en la recta final de la prórroga sin opciones de lanzar penalties, se convirtió este miércoles en el primer canario que incluye su nombre entre los campeones de la segunda competición continental, donde lo hizo como entrenador en dos oportunidades Luis Molowny (Real Madrid), en 1985 (final frente al Videoton húngaro de Ferenc Kovacs, más tarde entrenador de Las Palmas) y 1976 (contra el Colonia alemán). El anterior grancanario campeón continental fue Gerardo Miranda, en 1982, con el triunfo 2-1 del FC Barcelona en la extinta Recopa -campeones de Copa- frente al Standard de Lieja (2-1 en el Nou Camp).
Alineaciones:
Sevilla:Beto, Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno, Carriço, Mbia, Reyes (Marin, min 77; Gameiro, min 103), Rakitic, Vitolo (Diogo Figueiras, min 110), Bacca.
Benfica: Oblak, Maxi Pereira, Luisão, Garay, Siqueira (Cardozo, min 97), André Gomes, Amorim, Gaitán (Cavaleiro, min 118), Sulejmani (André Almeida, min 25), Lima y Rodrigo.
Penaltis:0-1: Lima, marca. 1-1: Bacca, marca. 1-1: Cardozo, para Beto. 2-1: M'Bia, marca. 2-1: Rodrigo, para Beto. 3-1: Coke, marca. 3-2: Luisao, marca. 4-2: Gameiro, marca.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
"Estaba lesionado, pero no me importaba nada"
"No me importaba romperme en el partido por mi lesión. Se lo dije al médico porque no me iba a perder por nada del mundo este partido. El equipo estuvo espléndido en la final. Sabíamos que esta competición iba a ser para nosotros", comentó el grancanario Vitolo tras el partido. "No me entrené por mi lesión durante una semana y el míster me puso en el encuentro".
"Ha sido un año increíble; reconozco que no esperaba que fuera así cuando llegué desde la Unión Deportiva. Se lo dedico a mi familia y a mi novia, porque siempre me han ayudado en los momentos difíciles. Ahora ya no me importa la lesión, porque voy a tener tiempo para disfrutar este título y luego recuperarme en mi tierra".
"Llevé la bandera de mi tierra porque me siento muy orgulloso de ser canario. No me la podía dejar atrás".