"Fui especial para Del Bosque por mi forma de ser y rebeldía"
14/05/2014

El ariete andaluz habla de su pasado madridista y expresa que "prefiero un empate entre Deportivo y Éibar" porque cree que la UD les puede dar caza a ambosd

B.P.

"Del Bosque era el encargado de los chavales (del Real Madrid Castilla) y yo era para él especial, por mi forma de ser y por mi rebeldía. Él siempre se propuso formarme y me decía que los jugadores nacen jugadores, que deben formarse como personas y en lo deportivo. La verdad es que hizo un buen trabajo conmigo", comentó Carlos Aranda este miércoles a preguntas de Tinta Amarilla al referirse a la influencia que tuvo en sus primeros pasos profesionales el hoy seleccionador nacional. Aranda tuvo una etapa en el próximo rival de los amarillos, el Real Madrid Castilla, al que considera un rival para "un partido trampa".

También habló de la euforia vivida tras el 1-0 al Tenerife que "es positiva para el equipo, porque el jugador si está alegre rinde mejor. La plantilla ahora está feliz" y con fuerzas para ganar los doce puntos del mes decisivo. Y mencionó que "prefiero un empate entre el Deportivo y el Eibar", porque entiende que la Unión Deportiva puede alcanzar a ambos en la clasificación. Esto comentó antes del viaja a Madrid:

Como más sabe en el derbi."Al margen del derbi, que era muy importante para nosotros y para la ciudad, los tres puntos eran lo más valioso. Lo conseguimos cuando más sabe, con un gol en el último minuto. Estamos arriba, pero ... ahora viene un partido muy difícil ante un filial, con jugadores jóvenes que corren mucho, futbolistas seleccionados para actuar en el Real Madrid"

Golpe anímico. "El golpe anímico es mayor para nuestra mentalidad, después de ganar en Zaragoza. Tenemos una buena dinámica después de ganar esos dos partidos. Debemos demostrar que podemos tirar para arriba, pero eso solo se logra ganando"

"Lo que viví el sábado fue parecido a un Sevilla-Betis"

Como en un Sevilla-Betis. "Lo que vivimos el otro día, esa alegría solo la viví con el Sevilla-Betis. Ahí se demuestra la pasión que tiene esta isla con el fútbol, de toda la vida. Pueden estar decepcionados porque este equipo ha estado muchos años en Primera, que aquí era muy difícil ganar en el campo antiguo y la gente lo que quiere ahora es ilusionarse con el equipo. Eso es entendible; pero ahí estamos nosotros para demostrar que todos juntos, con ellos, podemos lograr el objetivo. El otro día la afición estuvo espectacular, porque no dejaron de animar en momento alguno del partido y eso que era algo aburrido debido a que el rival propuso un juego difícil"

No bajar los brazos. "Veremos en Madrid un partido muy difícil. Lo ganará el que mejor cabeza tenga y mejor lo juegue. No podemos bajar los brazos por ganar dos encuentros. No podemos tener fallos, que sean los mínimos posibles"

El empate en Riazor. "Prefiero un empate en el Depor-Eibar, que ninguno sume los tres puntos. Porque si ganamos los tendremos a dos y a un punto respectivamente. Si ganamos en Madrid los tres últimos partidos de Liga se ponen muy bonitos"

El Madrid y el Numancia. "Lo especial ahora es ganar y jugar con Las Palmas. Estuve en muchos equipos y sinceramente a los únicos que debo agradecer cómo se ha portado conmigo es el Real Madrid, porque me formó, y luego el Numancia. Porque el club soriano me brindó la oportunidad de engancharme otra vez al fútbol después de una operación cuando ya no tenía equipo. Por eso es especial ir a Soria"

"Castilla y Numancia fueron los equipos especiales en mi carrera"

La experiencia. "Hemos dado un paso importante en esta recta final. Estamos ganando y jugando un buen fútbol; aquí hay jugadores con experiencia para lo que nos estamos jugando. Esta isla necesita un equipo en Primera División y sólo nos quedan cuatro partidos. El esfuerzo no nos va a costar a ninguno"

Partido trampa."El Castilla está en la zona baja de la clasificación por la inexperiencia que tiene en la categoría. Porque con condiciones no sería así. A esos jugadores les pones cuatro años más y ganarán la competición sobradamente. Pero ahora salen al campo sin presión, a divertirse, pero se han complicado en una zona difícil. Pero el Castilla está para sacar jugadores para el primer equipo y por algo los contrata. Es un partido trampa para nosotros, por si situación, pero tenemos en cuanta su calidad. Que estén abajo no significa nada; es de los más fuertes que nos queda. Ese y el Barcelona B son los más potentes. Los dos nos ganaron en el Gran Canaria"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar