
El luchador grancanario entrega invitaciones al capitán David García para que acudan el viernes al Gran Canaria Arena
B.P.
El puntal A, Juan Espino Dieppa, se acercó este miércoles al Estadio de Gran Canaria para invitar a la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas para que acudan al derbi de puntales, Gran Canaria-Tenerife, que se disputa el viernes 16 de mayo en el Gran Canaria Arena (21.00 horas). Entregó Juan cuarenta entradas al capitán David García, a la vez que recibió por parte de los futbolistas el ánimo para "ganar el derbi" como ocurrió el pasado fin de semana en el terreno futbolístico.
"Este es un gran espectáculo que llevamos quince años esperando", dijo Juan Espino, que se convierte en el emisor del mensaje de bienvenida de la lucha canaria. "Para los luchadores es un gran orgullo poder ser uno de los primeros deportistas en utilizar este magnífico pabellón, que es uno de los mejores de Europa. Agradecemos la gestión realizada para ello por el consejero Lucas Bravo de Laguna, que ha sido uno de los principales apoyos de esta temporada".
"La semana pasada vine a animarles antes de jugar contra el Tenerife y ahora son ellos los que nos animan a nosotros en una situación deportiva similar. Estuve en el partido, fue una de las primeras ocasiones en venir al estadio, y fue muy emocionante. Salí con buen sabor de boca", confesó el Trota.
"Hay que ayudar a Las Palmas para que consiga el ascenso con todo lo que sea necesario. Incluso con el 'marabú' -tradicional en la lucha senegalesa- que me ayuda a mí", comentó. "Como si hay que conseguir el agua y 'gri-gri' de Senegal la traeremos para que el equipillo logre el objetivo".
"Esperemos a Tenerife ganar como Las Palmas, en el último minuto", comentó entre risas. "Pero lo importante es que se vea un gran espectáculo este viernes. Soy de los que piensan que prefiero perder antes de que se produzcan las separadas, que ganar con una lucha pobre".