
Los tres lesionados siguen en manos de los recuperadores este miércoles, en la segunda sesión semanal de los amarillos
B.P.
Los plazos se acortan para que el iraní Masoud Shojeai y Apoño puedan actuar frente al Real Madrid Castilla, este domingo a las 19.00 horas en Valdebebas. También en la recuperación del lesionado Xabi Castillo, aunque su caso puede esperar una semana más al estar sancionado en la jornada vigente. Los tres permanecen en las manos de los recuperadores de la UD Las Palmas tratándose de sus respectivas molestias en la vuelta a los entrenamientos de la semana, celebrado a puerta abierta en el Estadio de Gran Canaria. La única ventaja en las previsiones es que esta semana es más larga de lo habitual para los futbolistas al tener nueve fechas entre las dos jornadas.
En cambio, Momo y Vicente Gómez se ejercitan con sus compañeros con absoluta normalidad. En el caso del exterior Figueroa lo hace con una protección en la pierna derecha, donde recibió el corte tras una entrada de los zagueros tinerfeños.
A partir de este jueves comienzan los entrenamientos a puerta cerrada, en Barranco Seco, para culminar el sábado la preparación con la convocatoria para el viaje y rueda de prensa de Sergio Lobera ese día.
La plantilla desarrolló su trabajo en el Estadio de Gran Canaria. Para el partido contra el Castilla son bajas seguras los dos laterales zurdos habituales: Dani Castellano, lesionado; Xabi Castillo además de lesionado, sancionado por acumulación de amonestaciones. El equipo seguirá el jueves en Barranco Seco, a partir de las 17.00 horas.