Ubay Luzardo termina la Liga en Portugal con una fractura maxilar
13/05/2014

El jugador grancanario del Farense pasa por el quirófano tras el potente impacto del defensa del Beira Mar, Pedro Moreira

B.P.

El defensa central grancanario Ubay Luzardo, trotamundos futbolístico en su curriculum personal, terminó este domingo su participación en la Liga de Honra de Portugal, equivalente a la Segunda División española, con una inesperada lesión. En un choque con el jugador del Beira Mar, Pedro Moreira, el futbolista isleño sufrió una fractura maxilar, al margen de un traumatismo cerebral. Fue llevado de urgencia al hospital de Coimbra donde pasó por el quirófano en la madrugada del lunes. "Estoy bien ahora, me han dado el alta; estará unas tres semanas de baja", comenta a Tinta Amarilla desde su residencia en Faro.

Ubay actuó esta temporada en el Sporting Farense, que acabó en décima posición de la tabla clasificatoria. Él participó en 35 encuentros y anotó cinco goles, siendo el segundo máximo realizador del equipo tras el delantero nigeriano Adelaja. Al margen de este final doloroso, "la temporada ha sido buena en lo personal y en lo colectivo. El club me ha planteado la renovación y ahora tengo que decidir", advierte antes de empezar sus vacaciones profesionales.

Luzardo recuerda bien la jugada porque "subí a rematar un centro y el defensa (Moreira) vino por detrás y me dio con todo. El impacto fue cabeza con caeza", nos comenta en el momento que sigue aún dolorido y con las secuelas propias del posoperatorio.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar