El cero en la portería de Barbosa, un reto clave para el derbi
08/05/2014

La última vez que la UD dejó intactos los dominios de su meta fue contra el Sabadell, ocho jornadas antes de la visita del Tenerife

B.P.

La UD Las Palmas acumula siete semanas consecutivas sin dejar su portería a cero, una de las claves que los amarillos manejan para saldar el derbi del sábado a su favor. Eso no ocurre desde el 5-0 frente al Sabadell, el pasado 15 de marzo.

Para Deivid Rodríguez, "es el partido que todos los aficionados esperan y queremos ganar. Necesitamos vencer porque le consideramos un rival directo y si logramos conseguir la victoria le sacaríamos seis puntos", observó el zaguero central. "Mientras que marquemos un gol más que el contrario ... Pero dejar la portería a cero durante una fase de la temporada fue importante en nuestra reacción. Nos consolidó a nivel colectivo. Vimos en la primera vuelta que el Tenerife quiere que llevemos el peso del partido para luego aprovechar la velocidad de sus delanteros. Sabemos a lo que juegan y les ha dado resultado. Cada uno impondrá en el campo su propia filosofía" (...) "Ayoze Pérez es su mejor jugador, el que marca la diferencia arriba; si no juega, mejor".

"Queremos transformar también en goles nuestro dominio. Eso no pasó ante el Barcelona B, pero contra el Zaragoza en las dos primeras ocasiones hicimos goles", apunta Deivid, a quien la afición sevillista "me está animando mucho porque sabe lo que es un derbi de estas caracaterísticas".

El central David García, por su parte, participa en un clásico que solo ganó una vez. "No me importa si juega o no Ayoze Pérez. Ellos están haciendo una buena campaña en general (...) Ellos están firmando un campañón, se están viendo en play off y se ven con fuerzas en esos puestos". El defensa de Maspalomas recuerda "bastante el partido que empatamos con Márquez, aquel gol en el último momento. Fue el más emotivo de todos los derbis que he disputado".

"Para mantener la puerta a cero tenemos que estar muy atentos a su juego a la contra, porque son muy veloces y verticales", sentencia.

El meta argentino, Mariano Barbosa, dice que "este partido es como el Boca-River de las islas, pero con otras dimensiones. La gente acá lo vive con mucha euforia pero queremos disfrutarlo también en el campo". Es para él "un partido que invita a salir a por todas para sacar el resultado a nuestro favor. El fútbol te permite este tipo de revanchas para sacar tres puntos importantísimos y olvidar aquel partido de ida".

"El derbi ... hay que ganarlo y disfrutarlo" (...) "La baja de Ayoze es importante para ellos; pero saldrá otro que querrá hacerlo también de forma que se no acuerden", dijo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar