Gómez pasa, Gómez se desmarca y Gómez remata
05/05/2014

La firma del centrocampista grancanario, protagonista en La Romareda, está en 9 puntos de esta temporada

B.P.

El 0-1 de La Romareda fue gol subrayado por Víctor Muñoz, entrenador del Real Zaragoza, como jugada clave porque "nos sorprendió un jugador (no mencionó su nombre) que entraba libre, también ocurrió luego en el segundo". Mientras Vicente Gómez estuvo fuera de control, el Zaragoza quedó en situación caótica y Las Palmas encarriló el partido en diez pletóricos minutos.

El primer tanto de Gómez es una obra con denominación de origen. Él construye, se desmarca hacia el espacio libre y anota de cabeza. La jugada tiene su singularidad porque el pase de Gómez, en la zona medular, busca como destino a Xabi Castillo en el carril izquierdo (imagen 1). En ese momento, en espera de un posible centro del lateral vasco, se produce hasta tres movimientos de aproximación al remate en la UD Las Palmas. Aranda, desde la posición de ariete, y Masoud atraen a la totalidad del bloque defensivo maño hacia la izquierda (imagen 2). Y Vicente es quien opta por una posibilidad más lejana entrando por el sector más a la derecha. Sin embargo, ningún jugador local sigue la estela del zurdo grancanario que logra cabecear sin oposición (imagen 3) ante Leo Franco.

Vicente inicia la jugada y también la termina. Minutos después se produce una nueva acción similar, con pase de Gómez hacia Castillo. Y el centro raso del donostiarra lo salva un defensa en la boca de gol ... cuando ya llegaba Vicente.

Tantos que valen 9 puntos

Estos dos goles de Vicente Gómez en La Romareda le sitúan en una alta productividad porque sus cuatro tantos de esta temporada han supuesto 9 puntos de la UD Las Palmas. Están esos goles en la victoria 1-0 al Alcorcón, el 1-2 de Barcelona en el Miniestadio y el 1-2 ahora de Zaragoza.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar