
Por primera vez en la historia, Gran Canaria marca los records de asistencias de la jornada en la Liga ACB
Juan Pedro Borrego
El Gran Canaria Arena empieza marcando los mejores registros de la Liga Endesa en cuanto a asistencia de espectadores. Como era de esperar, el partido aplazado de la jornada 28ª contra el FC Barcelona, disputado el pasado jueves, se convirtió en el de mayor asistencia de esa fecha de la competición; y el pasado ante el Fuenlabrada, registró también el record de la jornada 30ª, con 7.890 asistentes.
La inauguración del Gran Canaria Arena, con 9.332 espectadores en el partido inaugural, fue una de las mejores marcas de la temporada en la Liga Endesa, y marcó, por delante de los 8.017 que se dieron en el también aplazado Real Madrid – Joventut, el mejor registro de asistencia en la jornada 28ª de la competición regular. Contando estos dos partidos, los nueves partidos de la Liga alcanzaron un total de 52.950 espectadores en directo, una media de 5.883 por cancha.
De la misma manera, el domingo, ante el Fuenlabrada, el Gran Canaria Arena volvió a marcar el récord de la jornada, con 7.890 espectadores, por delante de los 6.781 que vieron el Real Madrid – CAI y que hicieron que la asistencia total de la jornada llegara a los 45.619 seguidores en las pistas, con una media de 5.069 por cancha.
Al Gran Canaria aún le resta por disputar como local un partido más en la fase regular. Será ante el Unicaja, el día 18 de este mes, después de haber rendido visita en esta semana a La Bruixa d’Or Manresa y Guipuzkoa Basket.