
Lo dirigirá el andaluz Figueroa Vázquez, el colegiado que le expulsó en Barcelona
Jorge Figueroa Vázquez, colegiado del comité territorial de Andalucía, es el designado por Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el encuentro entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife del sábado (21:00 horas, Estadio de Gran Canaria). Su nombre está asociado con uno de los polémicos capítulos de la actual temporada, cuando expulsó en el Miniestadio blaugrana al amarillo Apoño, argumentando en el acta que el futbolista andaluz le había llamado "hasta en cinco ocasiones fue llamado "sinvergüenza". Añadió en el documento que el jugador que había visto la roja "no abandonó el túnel de vestuario" una vez fue ordenada su expulsión.
Aquel incidente supuso una sanción de seis encuentros y tres mil euros de multapara el futbolista de la UD Las Palmas, que negó en público esta versión antes de mencionar que "no volveré a dirigirle una palabra a un árbitro" en los terrenos de juego.
La redacción de aquel día de Figueroa Vázquez decía lo siguiente: "En el minuto 89 el jugador (10) Galdeano Benitez, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mi empleando los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza, esto es una vergüenza", llegando a repetir esta última frase hasta en cinco ocasiones. Tras ser expulsado se encaró conmigo teniendo que ser sujetado y apartado por varios compañeros mientras decía "nos vemos en la calle", señalándome con el dedo índice. Tardó más de un minuto en abandonar el terreno de juego, quedándose en el acceso a vestuarios hasta la finalización del partido, siendo advertido por el por cuarto árbitro en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso".